Rumbo a la maratón de La Provincia: “La idea es replicarla luego en otros lugares”

Rumbo a la maratón de La Provincia: “La idea es replicarla luego en otros lugares”

Marcelo Caso, subsecretario de Formación y Desarrollo del Ministerio de Deportes, dio detalles de la gran maratón prevista para el sábado en la Costanera de Posadas. Bajo el lema Misiones te mueve, se correrán 4 y 10 kilómetros y la cita es abierta para todo público de manera gratuita. El funcionario adelantó que luego la intención es llevar eventos similares a otros destinos de la tierra colorada.

Marcelo Caso, subsecretario de Formación y Desarrollo del Ministerio de Deportes

Marcelo Caso comentó en Tupambaé que la carrera prevista para este sábado 15 de julio en la Costanera posadeña, será de 4 y 10 kilómetros para que todos los inscriptos tengan opciones de poder participar ya que no solamente habrá profesionales sino gente amateur.

El funcionario también explicó que habrá puestos de hidratación en todo el circuito que tendrá como  epicentro el Centro Cultural La Estación, ubicado en el cuarto tramo de la avenida Costanera. El día de la prueba, en el horario de 8 a 14, los participantes deberán pasar por ese punto para ratificar la inscripción y retirar el kit de competencia, que incluirá el número y de manera gratuita una remera New Balance.

Caso también confió que la participación es abierta a todas las categorías y la inscripción es gratuita, en las distancias de 4 y 10 Kilómetros. Cada participante tendrá la opción de inscribirse en una sola prueba. La idea es que este evento, muy importante para toda la provincia, luego se traslade a otras localidades y que la práctica de actividades físicas estén al alcance de todos.

Más sobre el evento

La inscripción puede efectuarse en el sitio 4k-10kmisiones.eventbrite.com.ar, donde además los participantes pueden acceder a las condiciones y al reglamento de la carrera, o en las sedes del Ministerio de Deportes en la ciudad de Posadas: Subsecretaría Social Barrial (Córdoba 2300 ex 69), polideportivo “Finito” Gehrmann (avenida Comandante Rosales c/ avenida Rademacher) y el CePARD (José Sorsana 5400).

La Carpa de la Salud del Ministerio de Salud Pública participará del encuentro brindando atención primaria.

Recorrido

El circuito para la competencia de 10 kilómetros recorre la costanera de Posadas, en un entorno único y agradable para los deportes al aire libre, con puestos de hidratación para todos los corredores.

En tanto, el recorrido de 4 Kilómetros también es sobre la misma avenida costanera, denominándose integradora, para los entusiastas de la actividad al aire libre, toda la familia, apto para personas con discapacidad motriz o de visión, corriendo, trotando o caminando.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE