Horror y misterio: el pueblo en el que ya murieron unos 200 perros envenenados

Ignacio Correas (La Plata)  es una localidad de 300 habitantes en la cual los vecinos mostraron su preocupación. Por ejemplo, denuncian que los chicos del barrio ya no pueden jugar al aire libre, en la escuela tienen que tomar recaudos.

Hay temor en una pequeña localidad cercana a La Plata. Es que los vecinos de Ignacio Correas, ubicada a 19 kilómetros de la capital provincial, vienen denunciando desde hace años por una matanza de perros con veneno que ya terminó con por lo menos 200 animales. Eso no es todo, además ahora, una mujer sufrió intoxicación cuando intentó salvar a su mascota y tomó contacto con el veneno.

Una vecina denunció»Pasa ya hace 3 años. Dos perros labradores murieron junto a  muchos más recientemente victimas de envenenamiento intencional en Ignacio Correas. Colocan cebos con carne y ellos lo comen, los dueños de estas mascotas los vieron morir de manera muy cruel».

Ignacio Correas es una localidad de 300 habitantes en la cual los vecinos mostraron su preocupación. Por ejemplo, denuncian que los chicos del barrio ya no pueden jugar al aire libre, en la escuela tienen que tomar recaudos y los padres no paran de darles indicaciones para que no se revuelquen en el pasto, que no toquen animales, que no tomen cosas del suelo o que se laven las manos a cada rato. “Acá hay un jardín y una escuela, los chicos tienen huerta, manipulan tierra, dentro de la escuela tenían mascotas, que murieron”, cuenta una vecina.

Una señora contó el caso de su hija, que intentó salvar a una de sus mascotas y le metió sus manos en la boca. “Se hinchó toda, y no sólo ella sufrió el efecto del veneno”, dijo. De allí fueron al hospital donde le inyectaron medicación y ahora le harán un análisis de sangre para saber si tiene veneno en sangre.

“Esto pasa desde hace años, pero en estos últimos dos años fue masiva, empezó a tirar veneno cada dos o tres meses, y en cada tirada de veneno mata a 10, 20, una vez 30 perros. Lo tiran en pedacitos de carne, carcasas de pollo, bolitas de grasa. Esto ya se fue de las manos”, contó otra vecina, que tiene hijos chicos y está preocupada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas