Semana de la Dulzura: Misiones busca instalar el consumo de azúcar rubio y miel

Bajo el slogan “La dulzura de mi tierra”, organizado por Agricultura Familiar de la provincia, harán una campaña para instalar la idea del consumo de azúcar rubio, miel de abeja y de yateí. El viernes 7 julio se instalarán en la plaza 9 de Julio más de 40 productores con la promoción y venta de estos productos.

Marta Ferreira. Radio República.

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira sostuvo que si bien el consumo de estos productos, vienen en aumento, el azúcar que se produce en la provincia se está llevando a otros lugares. “Queremos que los misioneros también la consuman, porque aporta a la salud”, indicó.

La funcionaria afirmó  que la tendencia es que el consumo de azúcar rubio siga creciendo, ya que la propensión mundial es que se va dejando el azúcar blanco, por ello buscan potenciar la capacidad de los productores, a su vez que todos puedan consumirlo, desde los restaurantes.

“Uno recorre la ciudad y todavía no se consigue azúcar rubio”, marcó Ferreira. De igual manera indicó que la idea es que las embazadoras también pongan el producto en los sobrecitos y que los cafés vuelvan al uso de la azucarera.

El viernes 7 de julio desde la 7 fe la mañana, más de 40 productores estarán con la promoción y la venta de estos productos. De igual manera buscan que se acerquen los interesados, donde se genera la posibilidad de hacer una ronda de negocios.

Respecto a la miel misionera, marcó que este año hay una buena producción y buena demanda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas