A la docente agredida en una escuela de Oberá «la patearon» y «le arrancaron mechones de pelo»

La máxima autoridad de la Escuela 185 de la Capital del Monte, Amanda Hartfield, contó que una vicedirectora de la institución también resultó con lesiones en la cara y en la espalda tras ser golpeada con un palo de escoba. La madre agresora, por su parte, no fue detenida.

Amanda Hartfield, Red Ciudadana

Días atrás trascendió el caso de dos docentes de la Escuela 185 de Oberá que fueron brutalmente atacadas por la madre de uno de sus alumnos. Amanda Hartfield, directora del establecimiento educativo, precisó que la mujer, Mabel S., había sido citada al establecimiento para dialogar sobre los problemas de conducta del joven de 13 años.

«Desde un comienzo el niño presentó problemas de conducta, por lo cual se ha citado a los padres para pautar el trabajo que se va a hacer. El padre fue muy respetuoso y aceptó todas las directivas, mientras que la madre vino solamente una vez para conversar con la maestra y el equipo pero no se lograron cambios en el niño», explicó Hartfield.

Precisamente por ello, insistieron con la notificación a sus tutores, aunque «ese día -por anteayer a la tarde- entró con una actitud bastante agresiva». Cuando las docentes estaban intentando explicarle la situación a la mujer, ésta «le saltó a la maestra con una fuerza brutal, le empezó a estirar el pelo y le arrancó mechones de pelo», indicó la autoridad. Una vez en el suelo el ataque de furia no cesó, ya que la madre siguió pateando a la docente.  «Las vicedirectoras que estaban ahí quisieron sacarla de encima, pero ella tomó un escobillón que estaba ahí y le pegó en la cabeza, en la espalda y en la cara a una de ellas».

Al ver que ni siquiera entre tres personas podían socorrer a las docentes agredidas, Hartfield decidió llamar a la policía, tras lo cual la madre salió corriendo de la institución. «Lo doloroso era ver que que el propio hijo gritaba ‘mamá, mamá, no le hagas eso a mi maestra'», consideró la autoridad del establecimiento.

Tras la agresión, según precisó, «la maestra y una de las vicedirectoras están en uso de licencia por accidente de trabajo». Por otro lado, indicó que a la agresora «no la han detenido. Cuando las docentes estaban haciendo su declaración, la madre justo salía de la policía».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas