Escándalo en una universidad privada: docente invitó a pelear a un alumno

Un profesor de la Universidad de Belgrano (UB) agredió a un alumno enfrente de sus compañeros. El video que difundió lo sucedido sólo muestra los agravios del docente, pero no cómo comenzó la discusión con el estudiante. Las autoridades de la institución suspendieron provisoriamente al hombre, que se llamaría Walter Roberto López, hasta terminar de aclarar lo sucedido.

«Estoy nervioso porque te quiero re contra cagar a trompadas, pendejo del orto, si querés vamos afuera, la re con… de tu hermana, vos te vas re cagado a trompadas, qué venís a faltarme el respeto, me estás faltando el respeto desde hace cinco clases, quién carajo te pensás que sos, voy hasta las últimas con vos, no voy a permitir que un pendejo como vos me venga a faltar el respeto con la trayectoria que tengo, me venís a cuestionar todas las clases», le gritó el profesor al alumno.

«No te pego porque estamos acá dentro, pelotudo de mierda, andá a la con… de tu hermana, andá a llamar a Mónica Fernández (decana de la Facultad de Arquitectura), a Avelino Porto (presidente de la Universidad Belgrano). Traémelos a todos. Los atiendo de a uno. ¿Vos te pensás que necesito de esta facultad para vivir? Siome del orto. Pu… No te quiero ni ver. Tomatela de mi clase. No vuelvas nunca más. Voy a tratar de que no pises nunca más esta facultad».

Luego de la catarata de insultos, el alumno reaccionó: Yo creo que el que no la va a pisar más es usted. Y lo lamento, realmente» pero el docente dio por terminada la discusión: «Lo lamentas, las pelotas, porque se van a perder un profesor como yo».

El bedel había concurrido al aula a pedido del alumno, para que interceda ante el profesor y le permita dar el examen, ya que el requisito de entregar los trabajos prácticos sólo es excluyente para los finales. Sin embargo, esto no hizo más que aumentar la ira del docente, que enseña en las materias Instalaciones 1 y Práctica Profesional 3 de la carrera de Arquitectura de la UB.

En medio del cruce verbal, el alumno intenta responder que no hubo faltas de respeto, pero el docente insiste: «Me venís a cuestionar todas las clases y no te pego porque estamos acá adentro. Pelotudo de mierda».

Fuentes de la Universidad de Belgrano confirmaron que el episodio ocurrió en una de sus aulas e indicaron que el catedrático fue suspendido. Aseguraron además que buscan testigos del hecho para determinar el grado de las sanciones y eventualmente avanzar con acciones legales.

Fuentes revelaron que el profesor que aparece en el video tiene un extenso currículum, que incluye un Master en Gestión y Financión de Proyectos, expedido por la Universidad de Madrid, una Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, expedido por la UB, y una Especialización en Tecnología y Producción de Arquitectura, de la UBA.

Además de dar clases en la UB, también trabajaría en la UBA y en la Universidad de Flores, en la carrera de Arquitectura. Y aparte de su labor universitaria, también habría trabajado en AySA y Aguas Argentinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas