En un viernes con cuatro partidos, Banfield buscará ser la piedra en el zapato de Boca

Con sólo lograr una victoria de local ante Central, el Taladro estirará la definición del torneo, al menos, hasta la próxima fecha. Mirá el cronograma completo de partidos de hoy.

Confiando en sus armas, Banfield sumó en silencio, ganó en confianza y llegó al tramo final del campeonato con posibilidades. Detrás de Boca y de River en la tabla de posiciones, el Taladro está dispuesto a jugársela en las tres fechas que faltan. Y si bien no será simple dar un gran salto y adueñarse del título, otra meta paralela también lo entusiasma: la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Muy eficaz en su cancha, donde este año el único que lo venció fue Boca, el equipo de Falcioni recibe a las 21:15 a Central y si gana ya eliminará por este fin de semana la chance de que Boca sea campeón. El partido se podrá ver por la TV Pública.

Pero no será el único partido de este viernes, ya que a las 17:45, Temperley visitará a San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez, en un partido clave por el descenso que será dirigido por Germán Delfino.

El local podrá contar, a diferencia de la victoria frente a Atlético en Tucumán de la última fecha, con el delantero Emanuel Dening.

El Gasolero, por su parte, de ganar lograría salir de la zona de descenso, al menos hasta que Olimpo juegue el domingo en Avellaneda frente a Independiente. Transmite DeporTV.

A las 19, en tanto, Huracán, otro que necesita sumar para no bajar, recibirá a Unión en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El partido contará con arbitraje de Juan Pablo Pompei y se podrá ver por la TV Pública.

El Globo, que no contará con el suspendido Nicolás Romat en la defensa, jugará con la presión que implica estar tan sólo un punto por encima de la zona de descenso.

Unión necesita sumar para no pasar sobresaltos en la próxima temporada, pero no contará con dos hombres importantes: el arquero Nereo Fernández, fracturado, y Emanuel Brítez, quien fue internado en la semana por un cuadro febril.

En Córdoba, finalmente, Talleres recibirá a Gimnasia en un duelo clave para el ingreso a copas internacionales.
Por el lado de la T, se ubica con 40 puntos en la 12° colocación, a dos de Rosario Central, que sería el último en clasificar a la Sudamericana. Por el lado del Lobo platense, aunque la tiene más complicada, está 14° con 37 unidades y no pierde las esperanzas de poder clasificar, luego de quedar afuera sorpresivamente de la Copa Argentina, donde cayó ante Defensores de Villa Ramallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas