Eldorado: el empresario que provocó cinco muertes manejando a 160 kilómetros por hora declaró que no cometió ninguna infracción

El empresario detenido por el choque letal ocurrido la semana sobre la ruta nacional 12 en Montecarlo que les costó la vida a cinco personas fue imputado ayer del delito de “homicidio culposo, cinco hechos” por la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou.
No fue la única novedad de la causa. El hombre aceptó ser indagado por la magistrada. Detalló hacia adónde iba ese día y las maniobras que, según él, llevó adelante al mando de su camioneta VW Amarok en los instantes previos al encontronazo con el coche Citroën C3.
Según fuentes judiciales, Miguel Ángel Benítez (56) dijo que no cometió infracción alguna y que la versión difundida por los medios de prensa no es la correcta.
Hasta el momento, los peritos de la Policía determinaron (y así se lo hicieron saber a la jueza) que el velocímetro de la camioneta se clavó en los 160 kilómetros por hora y que la pick up se cruzó de carril y allí se encontró de frente con el auto.
El choque ocurrió el lunes de la semana pasada, en el kilómetro 1527. Todos los ocupantes del coche perdieron la vida: eran Elba Brunilda Pereyra (57), sus hijos Ángel Gustavo (37, quien manejaba), Diana Maribel (27) y Lucía Soledad (23) Brizuela y una amiga de la familia, Cristina Erfurth (28). Los Brizuela vivían en el Kilómetro Cinco de Eldorado y Erfurth en el Nueve.
Benítez también es de Eldorado. Tiene una empresa dedicada al movimiento de suelos. Estuvo una semana internado en el Samic, primero por una luxación en un tobillo y luego porque no recibía el “alta psicológico”. En las próximas horas recuperaría la libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas