Tragedia vial en Montecarlo: la jueza confirmó que el empresario iba a 160Km y que realizó dos maniobras temerarias

El empresario detenido en Eldorado acusado de haber desatado la tragedia vial de Montecarlo la semana pasada, que le costó la vida a cinco personas, fue citado a indagatoria en la jornada de hoy y en las próximas horas dispondrían su libertad, pero con una fianza importante.
Miguel Ángel Benítez (56) estuvo internado en el hospital Samic una semana. Si bien ya se había recuperado de la luxación de tobillo que había sufrido en el choque, recién ayer recibió el “alta psicológica”. Esta situación llamó la atención de la jueza de Instrucción Dos, Nuria Allou, ya que en ningún caso anterior había tenido que esperar que un sospechoso recibiera el “alta psicológica”. “Por eso, y para despejar cualquier tipo de dudas, ordené vía oficio que se envíe la historia clínica completa, el nombre del psicólogo que lo atendió y todo lo vinculado al tratamiento”, le detalló la magistrada a Radio República.
“Antes de que se ordenara la detención, un abogado local había presentado el pedido de excarcelación para Benítez. Después de la indagatoria, se dará trámite a eso”, adelantó.
Allou confirmó que el empresario, que tiene una firma dedicada al movimiento de suelos, “circulaba en su camioneta por la ruta nacional 12 de Sur a Norte. En un sobrepase se le terminó la tercera trocha e invadió el carril contrario. Al observar el Citroën C3 de las víctimas intenta evadir y se tira a la banquina contraria a la de su sentido de circulación. Como el Citroën hizo lo mismo, chocaron en la banquina”.
La jueza habló de dos acciones temerarias: invadir el carril ajeno “a 160 kilómetros por hora” y luego tirarse a la banquina contraria. Aseguró que se estableció que el auto iba a entre 80 y 90 kh.
“Esto me hace pensar la valoración que tiene este conductor sobre la vida de las personas”, consideró.
La magistrada reveló que a Benítez le “dio negativo la alcoholemia”.
El choque ocurrió el lunes de la semana pasada, en el kilómetro 1527. Todos los ocupantes del coche perdieron la vida: eran Elba Brunilda Pereyra (57), sus hijos Ángel Gustavo (37, quien manejaba), Diana Maribel (27) y Lucía Soledad (23) Brizuela y una amiga de la familia, Cristina Erfurth (28). Los Brizuela vivían en el Kilómetro Cinco de Eldorado y Erfurth en el Nueve.


Nuria Allou, juez de Instrucción Dos de Eldorado (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas