El vicepresidente de APTM dijo que si aprueban la Ley antitabaco se pondrá en total riesgo la producción

Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio y vicepresidente de APTM, mostró su preocupación por el proyecto del senador Juan Manuel Abal Medina que busca promover la ratificación parlamentaria del convenio marco de la Organización Mundial de la Salud «para el control del tabaco». Asegura que es serio el problema económico que generaría en provincias tabacaleras como Misiones.

Roque Soboczinski. Radio Libertad
Saboczinski dijo que si Argentina se suma al convenio para dejar de plantar tabaco en el país, la producción estaría en total riesgo. Dijo que buscan tener una reunión informativa con legisladores nacionales y provinciales para alertar sobre esta situación.
En Misiones hay 14 mil productores trabajadores tabacaleros. “Es una producción muy efectiva al momento de sumar plata al productor”, manifestó.
El Convenio Marco de Control del Tabaco (CMCT) al que suscribiría una propuesta del senador del FPV, Juan Manuel Abal Medina, incluye un paquete integral de estrategias para reducir la oferta, la demanda y los daños causados por el tabaco. Las principales medidas que promueve y reducen el consumo de tabaco son el aumento de impuestos; los ambientes cerrados 100 por ciento libres de humo de tabaco; las prohibiciones integrales de publicidad, promoción y patrocinio de los productos; las advertencias sanitarias en los paquetes y la cobertura de los tratamientos de la adicción al tabaco. Otras medidas para reducir la oferta que están incluidas en el Convenio Marco de Control del Tabaco son el control del comercio ilícito y medidas protectoras para los pequeños productores tabacaleros con diversificación y sustitución de cultivos de tabaco que garanticen la sostenibilidad económica; así como medidas para proteger la salud y mejorar las condiciones de vida de los productores y sus familias. Por otro lado, de implementarse el proyecto atentaría contra las economías regionales de Jujuy, Salta y Misiones que tienen mucha plantación de tabaco y que genera muchas fuentes de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas