Hospital Escuela: destacan la importancia de los técnicos de laboratorio para llegar al diagnóstico de enfermedades

Hospital Escuela: destacan la importancia de los técnicos de laboratorio para llegar al diagnóstico de enfermedades

En el marco del mes aniversario del Técnico de Laboratorio, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre las principales funciones de estos profesionales que son tan importantes para llegar al diagnóstico de patologías.

 

Por lo que comentan “la profesión del técnico de laboratorio es apasionante y conlleva suma responsabilidad y capacitación. Algunas de las cualidades que deben tener son: capacidad de observación y atención al detalle, agudeza visual, ser una persona ordenada, metódica, contar con disposición al trabajo en equipo, habilidad y destreza manual”.

 

Al tiempo que explican “desempeñan una gran variedad de funciones en un ámbito de trabajo en equipo como ser: seleccionar, preparar el material y realizar las extracciones de muestras sanguíneas, colaborar en la información y preparación de los pacientes para una correcta realización de procedimientos técnicos, recibir, clasificar y codificar las muestras biológicas y concretar los procedimientos técnicos para verificar la calidad de las mismas”.

 

Además agregan, desarrollan estudios de bioquímica clínica y hematológicos , coloraciones de los estudios según corresponda, llevan a cabo estudios de líquidos biológicos procesando y analizando muestras (LCR, Pleural, Orinas, otros).

 

También se encargan de los estudios microbiológicos procesando y analizando muestras biológicas. Son comunicadores directos de todo valor crítico o problema en el procesamiento de las muestras biológicas.

 

“Los técnicos de laboratorio realizan mantenimiento preventivo y control de reparaciones de los equipos y materiales del laboratorio, entre otras funciones”, precisan.

 

Finalmente mencionan que, el técnico en laboratorio colabora y participa en los programas de formación en los que esta implicado el Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE