Afirman que Cambiemos tiene la premisa de armar una lista de consenso para Misiones

El presidente del PRO en Misiones y diputado provincial por esa fuerza, Jorge Ratier, celebró la decisión partidaria que tomó la Unión Cívica Radical este domingo, de formar el frente Cambiemos en el distrito para competir en las elecciones legislativas de este año.

“Nosotros ya veníamos hablando con la Coalición Cívica y el Partido Fe en la conformación de Cambiemos, todos habíamos decidido pero faltaba el paso del radicalismo. Estamos contentos porque esto nos permite seguir avanzando en la conformación del frente”, afirmó el dirigente durante una entrevista con Radio Libertad.

Ratier aseguró que desde el año pasado ambos partidos vienen trabajando en conjunto en la Legislatura provincial. El PRO tiene a Ratier, Elba Nilson y Alfredo Schiavoni, mientras que la UCR tiene a los diputados Walter Molina, Gustavo Gonzalez y Germán Bordón. “Ya anunciamos la agenda legislativa con los diputados de la UCR y el PRO, una especie de interbloque, ya que por reglamento interno nuestro no podemos tenerlo oficialmente. Nosotros ya veníamos trabajando varios proyectos en conjunto”, sostuvo Ratier.

Este domingo el Comité Provincia de la UCR votó a favor de incorporar al partido al frente Cambiemos lo que habilitó a su presidente, el concejal de Posadas Francisco Fonseca, a negociar con los demás partidos listas y estrategias para las Legislativas. “Seguimos trabajando en la premisa de intentar primero la búsqueda de una lista de consenso. Si no se puede está la opción de las Paso para las candidaturas nacionales”, reconoció.

Jorge Ratier, presidente del PRO Misiones (Audio Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas