Giménez cuestionó a sus pares radicales: “El diputado es diputado los 365 días del año”

La diputada provincial Silvana Giménez criticó la intención del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de extender las sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de Misiones y aclaró que el periodo que va del 1 de mayo al 31 de octubre es para las sesiones. “Es una visión totalmente restringida y anacrónica. El diputado es diputado los 365 días del año”, aseguró la legisladora del Frente Renovador durante una entrevista en Misiones Online TV.

Giménez, fue categórica al afirmar que los parlamentos modernos del mundo sesionan muy poco y afirmó que el verdadero trabajo está en las calles, fuera de la Cámara de Representantes. “Nuestro trabajo es estar con los misioneros, las misioneras, escuchando qué problemáticas tienen. Para mí el mejor diputado no es el que más leyes presenta, sino el que más le mejora la vida a la gente”, remarcó y recordó las diferentes actividades que se realizan durante todo el año, más allá del periodo de sesiones ordinarias.

“La Cámara se ha convertido en los últimos años en un lugar de trabajo donde está el ámbito académico, donde constantemente tenemos gente que viene a hablar con diferentes temáticas que hacen a la formación y al conocimiento. Hay mucha participación de los jóvenes en lo que hace a tecnología, gracias a esto tenemos una Escuela de Robótica, la primera de Argentina. Tenemos el Parlamento de la Mujer, el Parlamento Estudiantil”, enumeró y agregó que además los diputados del Frente Renovador están constantemente caminando la provincia.

“Gracias al voto de confianza ganamos en los 75 municipios, eso es maravilloso pero también es una gran responsabilidad. Eso tiene que ver con la visión que tiene nuestro conductor Carlos Rovira. Misiones es diversidad, es convivencia, tolerancia, y este es el secreto y el éxito de la Renovación”, reflexionó Giménez.

En cuanto a su trabajo legislativo, la diputada, que preside la Comisión de Trabajo y Empleo Público, adelantó que en la próxima sesión tomará estado parlamentario un proyecto de su autoría para modificar el Régimen de Licencias Especiales para los empleados estatales de los tres poderes del Estado con el fin de ampliar el plazo de licencia por maternidad, la licencia por violencia de género y contemplar también una licencia en caso de adopción o nacimiento prematuro.

 

Violencia de género

Giménez también adhirió al repudio que la Cámara de Representantes votó por unanimidad contra el comunicador Alfredo Abrazián, dueño de FM Show, representante de Radio Mitre, por el maltrato verbal y la difamación que sufrió la diputada provincial Silvia Rojas. “Eso no es periodismo, es violencia, es como ejercer violencia física”, aseguró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas