Eldorado: en junio realizarán audiencia pública para rever el Código de Nocturnidad

La audiencia será el lunes 12 de junio en el recinto deliberativo de Eldorado, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 18 horas, donde cada disertante tendrá entre 5 a 7 minutos. La edad de ingreso a los boliches, que actualmente está fijada a partir de los 18 años, será uno de los temas principales a tratar, al igual que expendio o entrega de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad.

 

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó días atrás un llamado a audiencia pública consultiva para el mes de junio próximo. La misma abordará probables modificaciones al Código de Nocturnidad vigente por Ordenanza 015/2007 Decreto 24/2007.

La audiencia se llevará a cabo en el recinto deliberativo el lunes 12 de junio, en el horario de 8 a 12 y de 13 a 18. Cada disertante tendrá entre 5 a 7 minutos para su alocución. La edad de ingreso a los boliches, que actualmente está fijada a partir de los 18 años y los jóvenes quieren bajar a 16 años, será uno de los temas principales a tratar.

Otros temas que se debatirán son los que actualmente propone el Código de Nocturnidad vigente, como ser el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en los lugares de libre acceso al público (extensivo a menores y mayores de edad), como también las disposiciones legales que prohíben la venta, expendio o entrega de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años de edad aunque estén acompañados de sus padres. El Código prohíbe la exhibición, promoción y venta de bebidas alcohólicas en el horario entre las 00 y las 8 de la mañana, incluyendo shops instalados en estaciones de servicios.

En ese marco, los jóvenes procedentes de distintos establecimientos educativos se reunirán en el Concejo Deliberante en junio para debatir públicamente sobre la Ordenanza donde prevén presentar nuevas propuestas.

Al respecto, Rolando Merochenich- presidente del Concejo Deliberante de Eldorado y quien presentó el proyecto para tratar el Código de Nocturnidad en una audiencia pública, señaló en dialogo con Misiones On Line que “será un debate interesante y estaremos abiertos a escuchar las propuestas de los jóvenes”.

Merochenich también dijo que lo motivó a presentar este proyecto “el hecho de que creo que es importante rever el Código de Nocturnidad, no solo por los jóvenes, sino también por la vida nocturna de la ciudad, las actividades nocturnas y los comerciantes de Eldorado que se dedican a estos rubros”.

Cabe destacar que el intendente Norberto Aguirre defiende el Código vigente basado en las estadísticas presentadas, por ejemplo del hospital Samic de Eldorado, desde donde se desprende el dato de que los accidentes de tránsito en los que están involucrados menores, disminuyeron notablemente a partir de la aplicación del Código.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas