La EBY distinguió a los empleados que combatieron en la guerra de Malvinas

 

La Entidad Binacional Yacyretá realizó un acto de reconocimiento a los empleados de la entidad que combatieron en Malvinas. Fue durante el mediodía de este miércoles, en el salón auditorio que la EBY tiene en el centro de Posadas. Hasta allí llegó el Director Ejecutivo de la entidad, Humberto Schiavoni junto a otras autoridades. La ocasión sirvió para reunir a veteranos y familiares para compartir un grato momento.

Se contaron anécdotas y se revivieron historias de los que ya no están. La Entidad Binacional Yaciretá reconoció a los veteranos de la guerra de Malvinas en una emotiva ceremonia. Allí se entregó una placa conmemorativa, que fue recibida con emoción por sus destinatarios. En el caso de los que fallecieron, el reconocimiento recayó en manos de sus familiares.

Darío Cañete, Anibal Bogado, Horacio Ramón, Carlos Antonio Miño, Crescencio Mesa, Elvio Monzón, Francisco Ayala, Eudoro Barrios y Raúl Ojeda son algunos de los nombres de los veteranos que fueron distinguidos.

Por su parte, los veteranos de la guerra también hicieron entrega de un reconocimiento al Director de la EBY

Humberto Schiavoni, titular de la EBY, dijo que el reconocimiento que se hizo fue mínimo, comparado con todo lo que significó el heroísmo de los que pelearon en las islas. “En nombre de todos los que trabajan en la Entidad Binacional Yacyretá a los que fueron combatientes en Malvinas, y a las familias de los que fallecieron y eran funcionarios de la EBY, la entrega de un recordatorio en un aniversario más de la gesta”, explicó.

A su lado, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Ituzaingó, Corrientes, apuntó que esta era la primera vez en 27 años que un Director Ejecutivo los recibía. “Como presidente del centro de ex combatientes de Ituzaingó estoy muy agradecido por la ayuda que el director ha hecho con nuestra institución”, dijo en referencia a las donaciones que dispuso Schiavoni, tendientes a satisfacer algunas necesidades del centro de Ex combatientes, como un aire acondicionado y un freezer.

Barrios recordó que Schiavoni fue a visitar el centro en Ituzaingó y que allí les preguntó cuáles eran las necesidades más urgentes. “Rápidamente nos trajo todo”, contó.

Luego agregó que “es un honor disfrutar todo esto en familia, porque los que estuvimos en Malvinas, todos tenemos problemas psicológicos, y los que nos aguantan son nuestros familiares”.

Un párrafo aparte merece la emoción que embargó al titular de la EBY, cuando le preguntaron por Roberto Estevez y qué relación lo unía a él: “fue un misionero muy comprometido con la provincia y con la Patria, que dejó la vida cómo héroe de Malvinas. Nos criamos juntos con él y sus hermanos. Éramos una gran familia”, contó.

Luego de la ceremonia los participantes compartieron un ágape servido en su honor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas