La EBY brindará cursos de capacitación a trabajadores de la construcción

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, y el secretario general de la UOCRA (seccional Misiones), Héctor Raúl Vallejos, pusieron en marcha los cursos de capacitación en los oficios de albañilería y electricidad.

El convenio está destinado a las asociaciones civiles vinculadas con la EBY. Estas tendrán acceso a las capacitaciones que ofrece la Fundación UOCRA, mientras que desde la EBY se aportarán las herramientas necesarias para el desarrollo de las clases prácticas.

“Queremos dar un fuerte impulso a la capacitación de quienes son beneficiarios de estos programas, porque el aprendizaje y perfeccionamiento de un oficio contribuirá a su realización individual y colectiva”, afirmó Humberto Schiavoni.

Ya hay más de cien inscriptos en los Barrios La Nueva Esperanza, San Isidro y Virgen del Rosario en talleres de albañilería y electricidad entre otros. Al finalizar los cursos los alumnos recibirán las certificaciones correspondientes y la tarjeta de trabajo. En este contexto, Schiavoni entregó 16 máquinas desmalezadoras para el primer grupo de asociaciones civiles que realizan esa tarea en diferentes zonas de la ciudad.

El convenio se enmarca en la estrategia de gestión socio-ambiental de la EBY, el Plan Cultivando Agua Buena, el cual cuenta entre sus lineamientos y objetivos la interacción con los actores involucrados, promoviendo el desarrollo de actividades proactivas en pos de la sustentabilidad de la región.

La idea es promover el desarrollo comunitario a través de acciones que contribuyan a la mejorar de la calidad de vida de las familias relocalizadas, por medio de su capacitación, fortalecimiento y desarrollo de actividades afines para un desarrollo socio-ambiental sostenible en el tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas