Farras: “El médico  tiene que prescribir la actividad física como si fuese un medicamento”

“El medico tiene que prescribir la actividad física como si fuese un medicamento” comentó la medica Deportologa, Silvina Farras, coordinadora de actividad física del  Programa de Protección pacientes vulnerables de enfermedades crónicas no transmisibles del Ministerio de Salud Pública, en el marco del día mundial de la actividad física (6 de abril).

Además agregó que la actividad física consiste en cualquier “movimiento corporal que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas, por eso es que después de un control medico, el profesional le debe prescribir cual  es la actividad física más aconsejable para el paciente como por ejemplo caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, entre otros”.

También Farras recalcó “que no se trata de la intensidad de la actividad física si no de adquirir el habito  diario de  ejercitarse todos los días por lo menos 30 minutos”.

Por su parte,  la responsable del Programa de Enfermedades crónicas no transmisibles, Dra.  Viviana Ramírez expresó, que  a través del programa el Ministerio de Salud Pública  realiza actividad física en diferentes centros de salud de zona capital y que la actividad del sábado 8 de abril  en la costanera “es para que el vecino se entere que cerca  de su casa  hay un centro de salud  o una delegación municipal donde puede realizar alguna actividad, como zumba, camitas, aeróbic sin la necesidad de pagar”.

 

Cronograma de actividades del sábado 8 de abril:

9,00 horas en el Brete de la costanera de Posadas se llevará  a cabo una bicicleteada destinada a  las familias, clase de actividad física y sorteo a los participantes.

A las 16 horas  en el cuarto tramo de la Costanera se  llevará adelante una carrera de 5 KM, la inscripción se debe hacer al mail [email protected] y  se  le entregará medalla y premios por categorías.

De 18 a 20 horas  se llevarán a cabo actividades simultaneas  como  Cross  Fit, taebo, combat, kangoo jump y para adultos mayores actividades de menor impacto como yoga, pilates, Taichi. Además se realizará una demostración  de newcom ( voley adaptado para adultos mayores), también se contará de 16 a 20 horas con un stand  de información y promoción  de las diferentes instituciones vinculadas con la salud.

En caso de lluvia se suspende la caminata y la maratón para el día 22 de abril

La actividad es coordinada  por los Ministerios de Salud Pública, Deporte, Educación,  Municipalidad de Posadas y Ecobicis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas