Misioneros que fueron picados por las orugas venenosas mostraron fotos de cómo deja la piel este gusano

Las orugas pollo comenzaron a aparecer en distintos puntos de la provincia y todavía se desconocen varios aspectos de la especie. Lectores de Misiones On Line que tuvieron contacto o fueron picados por este gusano mandaron fotos de cómo queda la piel tas la picadura.

“Hola soy de Colonia Guaraní Misiones acá en mi parque jardín maté unas 10 orugas en la planta de kaki en las hojas de lirio, donde estuve podando y toque este gusano y tuve que ir al médico por el terrible dolor y hace ya casi un mes y todavía tengo la cicatriz”, contó la lectora que mandó fotos de cómo le quedó el brazo tras ser picada por la denominada oruga pollo.

Otro lector, también de Guaraní compartió fotos y video de cómo son estos llamativos gusanos.

Por otra parte, ayer el técnico herpetólogo Amado Martínez habló con Misiones On Line dando detalles de estas orugas.

“Todavía no se sabe si los pelos de la mariposa también son urticantes o no, para eso hay que saber cuál es la mariposa para recién entonces poder conocer su especie”, dijo.

Martínez, es profesor de biología y herpetólogo, y hace cinco meses se encuentra estudiando el ciclo de vida de las orugas pollo.

Indicó que esta oruga resulta muy tóxica al entrar en contacto con la piel humana produciendo reacciones alérgicas y malestar en el organismo como: dolores quemantes y muy fuertes que pueden perdurar durante varios días en la zona de la piel que tuvo contacto con la oruga, además de enrojecimiento, hinchazón, sangrado, dolor de cabeza, náuseas y taquicardias. Es de muy fácil identificación ya que presenta un pelaje largo y sedoso y sus colores varían entre dorado, blanco y negro con menor frecuencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas