Con sello misionero: Hoy emiten el segundo capítulo de la serie Siete Vuelos por la Televisión Pública

Ayer a las 21 debutó en horario central. “Quisimos poner en valor distintos talentos de la provincia”, dijo el director cinematográfico Gastón Gularte, al destacar la participación de actores, músicos y técnicos misioneros en la serie que fue grabada en Misiones y comenzó a ser emitida ayer en la Televisión Pública. Los 8 capítulos se verán de lunes a viernes a partir de las 21, a excepción de los días que haya fútbol.

Es una comedia dramática protagonizada por Sabrina Garciarena, José María Barrios Hermosa, Víctor Laplace, Andrea Pietra y Lito Cruz, bajo la dirección de Gastón Gularte.

“Podemos resaltar que es una producción que ganó un concurso “Prime Time”, lo que nos permitió acceder a un presupuesto optimo dándonos la posibilidad no sólo de contratar a actores de renombre nacional sino principalmente sumar a los talentos de todas las provincias del NEA. En los diferentes capítulos hay participaciones de actrices y actores de Chaco, de Corrientes, de Formosa, de Entre Ríos, y obviamente de Misiones. Si bien el papel protagónico es de Sabrina Garciarena, el co-protagonista es misionero”, dijo Gularte.

“La pantalla nacional va a contar un poco de lo que contamos siempre, nuestras historias desde la mirada local, desde quienes vivimos el día a día. Y que esté en una pantalla de alcance nacional permite que en otras provincias se empiecen a conocer otras producciones. Cabe destacar que estamos en un proceso interesante de interrelación con el sector audiovisual de casi todas las provincias del país, en el marco de la creación de la Federación AudioVisual Argentina (FAVA), que está integrada por más de 30 asociaciones de 20 provincias argentinas y en este sentido, más allá de la “medición” que puedan hacer en BsAs, sabemos que están atentos a esta emisión compañeros de Río Negro, San Juan, Salta, Mendoza, Córdoba, San Luis, entre otras2, dijo.

Con respecto al trabajo plasmado en la serie Gastón Gularte comentó: “para nuestra productora es fundamental conformar grupos sólidos donde el trabajo en equipo sea el eje para lograr producciones de calidad técnica y artística. Contamos con excelentes profesionales técnicos y artistas en Misiones y en la región. El tema “leit motiv” de la serie fue compuesto e interpretado por el músico misionero Osvaldo De la Fuente y Gary Anadón e Hilda Lizarazu.

“Siempre apostamos a la formación y consolidación de equipos técnicos y progresivamente fuimos logrando que el mayor porcentaje de trabajadores -técnicos y artísticos- sean de la provincia. Esto se fue dando a través del tiempo, y más allá de que la historia en sí guste más o menos, no hay dudas de que Misiones, una provincia pequeña, con una historia audiovisual propia, puede generar producciones de calidad internacional”.

 

Sobre la serie Siete Vuelos

Desde ayer a las 21, la Televisión Pública Argentina presenta los capítulos de Siete Vuelos, una miniserie en la que Clara, una joven científica exitosa, descubrirá que le mintieron sobre su identidad y emprenderá un viaje que le legó su padre para encontrar su verdadera identidad.

Clara conduce un laboratorio de medicamentos hasta que la inesperada enfermedad de su madre la lleva a saber que le han mentido sobre su identidad y que su padre no es quien ella creía.

Decide entonces dejar todo y sale a descubrir su pasado escondido. Viaja a Misiones y allí encuentra que Vicente, su verdadero padre, le dejó como legado un cuaderno especial en el que le indica que debe viajar por la provincia en busca de siete personas especiales. Clara acepta el desafío, aunque su padrastro y quienes le ocultaron la verdad sobre su identidad harán lo posible para que regrese al laboratorio y retome su actividad científica.

El cuaderno será la guía que la llevará a conocer a los diferentes personajes y a entrar con ellos a un mundo que le era desconocido, en el que encontrará realismo mágico, afectos profundos, compromiso social, aventuras, desafíos, pasión.

Clara vivirá una intensa transformación al descubrir la vida diversa de esta región: el río Uruguay con la pesca y los duendes de la zona de Panambí; un músico anciano cuando cae el sol y el parque está cerrado, compone y ejecuta sus melodías en las Cataratas del Iguazú a escondidas de todos; dos niñas que son muy amigas, una bien rubia, descendiente de inmigrantes polacos, y una niña guaraní que van juntas a la escuela; la dureza del trabajo en el tabacal y las consecuencias de los agrotóxicos; una curandera que gracias a la llegada de Clara descubre un “entierro de oro y plata” de la guerra de la Triple Alianza; la vida en los molinos de yerba, a los tareferos y su lucha solidaria; la búsqueda de la justicia en el cuidado de niños abandonados.

El viaje llevará a Clara a descubrir que la vida va mucho más allá de lo que la rodeaba cotidianamente. Se cruzará en varias oportunidades con Mario, un joven camionero con el que comenzará una relación muy diferente de lo que la joven tenía pensado para su vida.

Siete vuelos para mi Victoria es el título del cuaderno. Victoria es el verdadero nombre de Clara. Y

Vicente, un hombre con una gran historia de vida y comprometido con lo social, sabe que este viaje será el mejor legado que le pueda ofrecer a su hija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas