En otro partido flojo de Messi, Deportivo La Coruña derrotó 2 a 1 al Barcelona

A pesar de la derrota en su visita a La Coruña, el equipo culé permanece en la punta a un punto del Real Madrid, aunque el «Merengue» tiene dos partidos menos. El ex River Germán Lux fue titular en el local.

El Deportivo La Coruña sorprendió al Barcelona y le ganó 2 a 1 en su casa, tras la épica remontada de los culés en Champions League contra el Paris Saint-Germain.

Los azulgranas habían firmado una seguidilla de victorias en sus últimas cinco visitas al estadio de Riazor con casi cinco goles de media por partido, pero esta vez se encontraron con una feroz resistencia de los deportivistas y se estrellaron con las manos del argentino Lux en las (pocas) oportunidades claras que tuvieron.

Barcelona no perdía por La Liga desde octubre, cuando cayó frente al otro equipo gallego de Primera División, el Celta de Vigo. El Deportivo, por su parte, vive un presente adverso y con la victoria dio un paso importantísimo para la permanencia.

El Barcelona, poco inspirado y sin la presencia de Neymar, se atascó en tres cuartos de ataque, donde el Deportivo levantó un muro de contención a prueba de filtraciones. Los locales apenas pudieron controlar el balón, pero la primera vez que salieron de la cueva fueron capaces de amenazar a Ter Stegen con un disparo de Joselu.

Los deportivistas fueron ganando metros poco a poco y eso permitió al Barcelona merodear el área de Germán Lux, que se mostró seguro cuando le tocó intervenir para atajar el único remate de los de Luis Enrique en el primer periodo, un cabezazo de Luis Suárez en una falta que lanzó Messi.

El Deportivo dio un paso al frente en los últimos minutos antes del descanso, Joselu volvió a aparecer en escena para obligar a Ter Stegen a sacar una mano y despejar a córner y en esa acción desde la esquina nació el primer gol del partido.

Ni Javier Mascherano ni el arquero alemán pudieron sacar el balón del área pequeña y Joselu, ex delantero del Real Madrid, recogió el esférico para poner en ventaja a los de La Coruña.

El Barcelona trató de devolverle el golpe al Deportivo antes del paso por vestuarios, pero le faltó el acierto que sí tuvo en la vuelta al césped. A los jugadores de Luis Enrique les bastaron 58 segundos para elaborar un ataque largo que acabó con la resistencia local cuando el balón, tras un centro de Denis Suárez y un intento de remate de André Gomes, le llegó a Luis Suárez, que recogió el rechace y batió a Lux.

Lejos de acobardarse, el Deportivo creció en la parcela ofensiva y aceptó un partido de ida y vuelta con el Barcelona, al que a punto estuvo de sorprender nuevamente con una volea de Joselu tras un pase filtrado de Bruno Gama.

Messi y Denis Suárez replicaron para los de Luis Enrique, que sustituyó a André Gomes y Arda Turan para refrescar el once con Rakitic e Iniesta y convertir el partido en casi un monólogo azulgrana en los últimos veinte minutos, al que los deportivistas respondieron a la contra y a balón parado.

Ter Stegen evitó un tanto de Arribas en un saque de esquina y el guión del partido reservaba un papel protagonista para el que hasta entonces había sido casi un actor de reparto en el Deportivo, Álex Bergantiños, que ya la temporada pasada había visto puerta en el Camp Nou (2-2) y que marcó el segundo de los coruñeses, de cabeza, tras un saque de esquina.

Luis Enrique apostó por Alcácer para tratar de reconducir el partido y el Barcelona dispuso de ocasiones para conseguirlo, pero se estrelló con Lux, providencial ante Luis Suárez en el minuto 80, y con la solidez defensiva de los blanquiazules, que aguantaron hasta el final.

Con esta derrota, el Barcelona permanece como líder del fútbol español, aunque el Real Madrid, que permanece segundo a sólo un punto de distancia, cuenta con una ventaja de dos partidos para intentar recuperar la punta de la tabla.

Resumen:

https://www.youtube.com/watch?v=UkiDE6QnfeM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas