Atraparon a un brasileño en Corpus que llevaba 16 kilos de cocaína en el tanque del auto

Atraparon a un brasileño en Corpus que llevaba 16 kilos de cocaína en el tanque del auto

Funcionarios de Aduanas detuvieron en Misiones a un ciudadano brasileño, quien viajaba de Paraguay a Brasil con más de 16 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible, confirmaron hoy fuentes de este organismo federal. El procedimiento se realizó en la localidad de misionera de Corpus, adonde arribó ayer un Fiat Punto conducido por el hombre de 30 años, utilizando el servicio de balsa a través del río Paraná, proveniente del municipio de Bella Vista, Paraguay.
En el atracadero conocido como Puerto Maní, el conductor del rodado habría despertado sospechas entre los funcionarios de Aduanas, al manifestarse con nerviosismo a la habitual requisitoria acerca del lugar de donde provenía y hacia dónde se dirigía.
Ante esa circunstancia, los funcionarios dispusieron la revisión de la documentación del viajero y del vehículo, detectándose irregularidades en el tanque de combustible a pesar del modelo reciente del rodado, como deficiencias en el ajuste del recipiente.
Al retirar el compartimiento de la nafta, los investigadores comprobaron que solamente una parte contenía combustible y la otra, varias bolsas que contenía paquetes con un polvo blanco, una vez sometido a estudios, se confirmó que trataba de clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con el pesaje realizado en el lugar, se secuestraron 16,450 kilos de la droga, además de otros 6,485 kilos de una sustancia química que es utilizada para la elaboración de estupefacientes, estimándose que sería utilizada para “estirar” la cocaína.
En la requisa, los investigadores de Aduanas también hallaron un sofisticado aparato que sería utilizado para inhibir señales telefónicas o canales de comunicación de elevada potencia, cuya utilización se adjudica a las fuerzas especiales de seguridad.
La aprehensión del conductor del rodado permitió esclarecer una nueva ruta del tráfico de drogas en la región, la cual incluye a localidades vecinas de Paraguay y de Brasil en un itinerario entre ambos países que incluye a Misiones como territorio de paso, según los investigadores.
Las mismas fuentes comentaron que en el caso mencionado se utilizaron vías limítrofes con Paraguay, como el río Paraná; la zona central de Misiones hasta la localidad de Panambí, a orillas del río Uruguay, para luego ingresar en Brasil, según el recorrido que tenía previsto el sujeto que fue detenido.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE