La Ministra de Educación indicó que el lunes 6 de marzo comienzan las clases en Misiones y que el acto oficial será el 8

Ivonne Aquino aseguró en Radio Libertad que el calendario académico aprobado el año pasado mediante la Resolución 5.487 continúa vigente, y por ende las clases comenzarían el 6 de marzo y el acto oficial de inicio del ciclo lectivo se llevaría a cabo el 8 de marzo. En tanto el 9 de marzo vuelve a reunirse la Mesa de Diálogo y Comunicación, entre el Gobierno Educativo y los gremios misioneros.

Ivonne Aquino, ministra de Educación de Misiones en Radio Libertad.

 

La ministra de Educación de Misiones Ivonne Aquino, aseguró que las clases comenzarían el 6 de marzo: «El inicio del ciclo lectivo nos encuentra en una situación particular que tiene que ver con un paro nacional de 48 horas que cambia un poco el escenario de la provincia. Pero en realidad lo que nosotros ratificamos desde el Ministerio de Educación es que continúa vigente el calendario académico que fue aprobado el año pasado mediante la Resolución 5.487. En esa resolución se establece que el día 1 de marzo se presentan todos los docentes en todos los establecimientos educativos de la provincia, el 6 de marzo se inician las clases y está también estipulado una serie de fechas claves que tienen que ver con fechas de exámenes, recesos de invierno, entre otros».

“El lunes 6 comienzan las clases en Misiones, el acto se realizará el miércoles 8”, reiteró.

A ello agregó que realizar un acto formal de inicio en plena jornada de protesta resultaría un poco complicado y no queremos perjudicar al docente que si decide plegarse a la medida de fuerza. “Fue por eso que decidimos  respetar el derecho a huelga de los colegas y correr el acto de inicio para el día 8 de marzo».

 

Además sostuvo que: «Cada colega agremiado a su sindicato tiene su derecho a manifestarse y sobre eso no vamos a cuestionar en absoluto ni poner trabas. Pero desde el Ministerio sí, vamos a garantizar las escuelas abiertas para que aquellos que quieran dar clases lo puedan hacer».

 

Asimismo Aquino indicó que el próximo 9 de marzo vuelven a reunirse la Mesa de Diálogo y Comunicación integrada por el Gobierno Educativo y los gremios docentes misioneros para seguir avanzando en la paritaria provincial. “Es la segunda reunión con los sindicatos y quiero aclarar que la decisión del gobierno de comenzar la discusión salarial con un incremento con mayor porcentaje al básico del sueldo de los educadores, fue la respuesta a un requerimiento que se hizo efectivo en el sueldo de febrero. Es sólo el inicio y nos pareció acertado porque no se cierra la negociación sino que continúa y prueba de ello es la reunión que se realizará el 9 de marzo para continuar trabajando”. Y añadió “para nosotros fue un gesto importante para los colegas docentes con el objetivo de demostrar la voluntad de seguir trabajando en la búsqueda de mejores soluciones para la educación misionera”.

 

En tanto la funcionaria adelantó que para  marzo prevén concretar varias tareas que tienen que ver con el fortalecimiento de los contenidos de todo el sistema educativo que se traslucen en los diseños curriculares, principalmente del nivel primario y una nueva modalidad para el secundario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas