Preocupa a directivos de escuelas técnicas posibles cambios en el Inet

Rosana Ayala, Directora de Enseñanza técnica del Consejo de Educación de la provincia, hizo referencia a la posibilidad de que Educación recorte las funciones del INET y crear una Agencia Nacional de Formación de Talentos. Al respecto la funcionaria de Misiones aseguró que no hay novedades oficiales y las escuelas técnicas tienen garantizadas el inicio del ciclo lectivo.

Rosana Ayala. Radio Libertad

El INET fue creado por la Ley de Educación Técnico Profesional, sancionada en 2005 a fin de regular de funcionamiento de las instituciones de la educación técnica en todo el país.

Ayala dijo que hasta el momento seguirá funcionando como siempre, ya que no hay información sobre algún posible cambio. Aseguró que para el primer semestre los fondos del INET, para las escuelas técnicas están garantizados, y tampoco tuvieron novedad de que pueda haber modificación alguna.

Detalló que hay más de cien escuelas técnicas en la provincia (escuelas de nivel medio, 54 técnicas con 14 orientaciones, 18 agrotécnicas y más de 25 de formación profesional). En los últimos dos años se crearon 20 escuelas más, entre técnicas y agrotécnicas con más de 15 mil alumnos, detalló.

Adelantó que hay muchas instituciones que están preocupadas por la matrícula de los alumnos, donde se nota el interés de la comunidad educativa de mantener su matrícula y difundir sus ofertas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas