Desde el jueves 23 charlas y talleres en el 28° Encuentro provincial “El teatro de fiesta”

Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Posadas el 28° Encuentro provincial: “El Teatro de Fiesta”. En este evento se presentarán 16 espectáculos de diferentes grupos de teatro de la provincia. Las entradas serán gratuitas para que nadie se quede afuera de la gran variedad de géneros y estilos que nos ofrecerán nuestros teatreros misioneros.

Apertura:

La apertura será el día jueves 23 a las 20, en el 4º tramo de la Costanera de Posadas, y habrá mucha alegría, canciones, bailes y humor porque las murgas pincelarán de colores el arranque del festival. Estarán presentes laMurga del Monte de Oberá, la Murga de la Estación de Posadas, con “Escenas de Misiones”, la Murga del Tomate de la ciudad de Eldorado y la murga “Sin límites” también de Posadas.

Capacitaciones:

Así también en el marco del encuentro se dictarán charlas y talleres a cargo de especialistas del teatro. Dichos seminarios serán gratuitos. En estos espacios de formación se busca fomentar el aprendizaje constante de la comunidad teatrera y la integración de los saberes.

Para inscripciones enviar breve CV a [email protected] con: Nombre del Taller en el asunto.

 “Charla sobre historia del teatro misionero”

Disertante: Profesora Lucia Veliz

Jueves 23 de febrero

Hora y lugar: 11 a 13 HS/ Centro cultural Vicente Cidade

*Sin inscripción ni cupos

Taller: “Lectura de signos teatrales”

Docente: Hemilce Isnardo

Viernes 24/ Sábado 25/ Domingo 26 de febrero

Hora y lugar: de 9 a 11 hs/ Centro Cultural Vicente Cidade

El taller dictado por la profesora Isnardo pretende visualizar que la realización escénica está construida de manera simbólica y para ello se vale de signos propios al entendimiento mutuo de realizadores y receptores. Ya concluida la tarea del realizador comienza la interpretación de los destinatarios que leen los diversos lenguajes intervinientes: sonoro, discursivo, lumínico, etc.

 Taller: “El canto en el teatro”

El taller pretende tratar responsablemente y con los cuidados adecuados el ejercicio del canto como parte paratextual dentro de una obra  o performance teatral. Para desinhibir y explorar las formas de interpretaciones musicales con la voz.

Docente: Veroka Fedeli

Jueves 23 de 15 a 17 hs /Viernes 24 de 11 a 13 hs

Hora y lugar: 11 a 13 hs/ Centro cultural Vicente Cidade

Cupo limitado.

Nombre del seminario: “Cuerpo escénico y espacio consciente”

Docente: Patricio Elizalde

Viernes 24/Sábado 25/ Domingo 26 de febrero.

Hora y lugar: De 15 a 17 hs/ Centro Cultural Vicente Cidade

Cupo limitado.

El taller propuesto por Patricio Elizalde busca brindar herramientas psicofísicas y expresivas que relacionan el movimiento y la construcción gestual del actor, para abordar un estado poético del cuerpo y de presencia en el espacio. La metodología de Elizalde se basa en la conjunción de secuencias que parten de la bioenergética, trabajo potenciado por su trayectoria en la danza y teatralidad contemporánea. Su objetivo es que el actor y/o interprete, logre un estado de observación que permita el cruce de la composición y la improvisación en relación a las distintas resonancias y devenires tanto corporales como espaciales.

Taller teatro callejero:

Docente: Yanko Tomas.

Viernes 24 y Sábado 25 de febrero de 15 a 17 hs.

Lugar. Centro Cultural Cidade y Murga de la Estación.

Una instancia de formación para grupos de circo, murga y artistas con formato de calle. El mismo propone los principios básicos para la creación de escenas y su puesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas