Ahora los protagonistas invitan a la 28° Fiesta provincial del Teatro

La apertura al gran festejo será el  jueves 23 a las 20, en el 4º tramo de la Costanera de Posadas,  al ritmo de los tamboriles,  los pasos de baile, y las canciones de los murgueros de nuestra provincia, ya que estarán presentes la Murga del Monte de Oberá, la Murga de la Estación  de Posadas con  “Escenas de Misiones”, y  la Murga del Tomate de la ciudad de Eldorado.

Desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Posadas el 28° Encuentro provincial: “El Teatro de Fiesta”, organizado por la representación del Instituto Nacional del Teatro en Misiones, en cogestión con el Ministerio de Derechos Humanos, la Subsecretaria de cultura de la provincia, la asociación civil “Afianzar”, UNaM Transmedia, y los auspicios del senador Juan Manuel Irrazábal, la empresa de transporte Crucero del Norte, y el Centro del Conocimiento. Además de la participación delas salas teatrales independientes, y por supuesto los hacedores del mundo teatral: directores, actores, técnicos y gestores culturales de distintas localidades.

16 espectáculos se presentarán este año de forma gratuita para toda la comunidad con el propósito de que todos puedan acceder y disfrutar de los universos mágicos del teatro.

De esta manera la apertura al gran festejo será el día jueves 23 a las 20, en el 4º tramo de la Costanera de Posadas, al ritmo de los tamboriles, los pasos de baile, y las canciones de los murgueros de nuestra provincia:ya que estarán presentes la Murga del Monte de Oberá, la Murga de la Estación de Posadas, con “Escenas de Misiones”, y la Murga del Tomate de la ciudad de Eldorado.

teatroprograma

La representación del Instituto Nacional del teatro en Misiones se ha propuesto para esta celebración del teatro, la visibilización de los participantes de los distintos elencos. Por eso los protagonistas de las obras han hecho invitaciones especiales para auspiciar la gran Fiesta del Teatro, y así también sus producciones que compartirán con todo el público durante los cuatro días de encuentro.

El objetivo es que nadie se quede sin disfrutar del arte y sus múltiples formas de contemplar la existencia humana puestas en escenas a través de una heterogeneidad de géneros, estilos y formatos: murgas, clowns, dramas, infantiles, musicales, acrobacia, entre otros. A continuación las invitaciones a cargo de algunos hacedores teatrales de nuestra provincia. Próximamente habrá más novedades, más videos, y más voces de los protagonistas. ¡Qué viva el teatro!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas