Motociclismo: El Rolly Team encara otra temporada del Superbike con nuevas caras

El equipo posadeño Rolly Team, que logró dos subcampeonato de pilotos y que terminó cuarto en el torneo de equipos, presentará una renovada plantilla de pilotos en el Superbike Argentino (ex Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad), que comenzará el 12 de marzo en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El certamen tendrá diez fechas y llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas el 11, 12 y 13 agosto para la disputa de la 5° y 6° fecha.

A la cabeza seguirá el posadeño Rodolfo “Rolly” Rodríguez (Kawasaki z10), quien luego de alcanzar el subcampeonato en la Stock Bike 1000cc, resolvió seguir en la misma categoría con el fin de pelear por el título.

“La idea es poder ser protagonistas en todas las fechas y pelear el campeonato. Si no hay impedimento reglamentario me quedó en la Stock porque quiero pelear el campeonato”, comentó Rodríguez.

A él se le sumarán los debutantes posadeño Raúl Wolhein (36 años) y Valentín Maciel (17 años).

Wolhein viene de correr en las picadas y estará en la Stock 600cc. Maciel, que también tiene experiencia en el cuarto de milla, correrá en la 250cc 4 Tiempos.

En el Rolly Team seguirá el obereño Fabricio Rossano, quien cumplirá su segunda temporada en la 250cc. Falta confirmar la presencia del piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaría, quien se consagró subcampeón de la 250cc.

“El objetivo como equipo es repetir la buena actuación del año pasado, donde terminamos cuarto. Fuimos el mejor equipo misionero y quedamos cuartos, sólo detrás de los equipos oficiales de la categoría. También queremos que los chicos nuevos sumen experiencia”, explicó el popular Rolly, quien comenzará su séptima temporada a nivel nacional y su décima dentro del motociclismo.

En las próximas semanas el Rolly Team podría sumar más pilotos de Misiones ya que en el taller de Posadas cuentan con una moto para la categoría Súper Sport 600 B para alquilar.

Todas las motos están siendo revisadas por completo por Francisco Barreyro y Fabián Rosinski. Mientras que el plantel de pilotos sigue con la pretemporada en la parte física.

Mira a Brasil

Por otra parte, Rodolfo “Rolly” Rodríguez trabaja para completar el presupuesto y poder hacer dos campeonatos.

Entre los objetivos del año además de pelear el título en la categoría Stock Bike Rolly Rodríguez apunta a correr en Brasil.

“El torneo Gaucho de Motociclismo de Velocidad tiene muy buen nivel y dependerá del apoyo de los sponsor para poder confirmar si podemos hacer las dos categorías. A mí me encantaría y me estoy preparando para encarar todos los desafíos, pero todo dependerá del presupuesto que reunamos”.

Así será el campeonato Argentino

El Superbike Argentino que es organizada por la Asociación de Jefes de equipos del Motociclismo de Velocidad (AJeMOV) y que es fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) tendrá diez fechas, comenzando el 12 de marzo en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Luego seguirá en Toay, La Pampa, La Rioja, Resistencia, Chaco y llegará al Autódromo Rosamonte de Posadas el 11, 12 y 13 agosto para la disputa de la 5° y 6° fecha.

Luego irá a Córdoba, Entre Ríos y finalizará con una nueva fecha doble en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La principal novedad reglamentaria será la vuelta de los neumáticos Michelin, que será el proveedor oficial de las categorías Superbike A y B, 600 Súper Sport A y B, Stock Bike 600cc y 1000cc.

El Calendario del Superbike Argentino

Fecha Título Circuito Lugar
12/03/2017 1° Fecha Rosendo Hernandez San Luis
16/04/2017 2° Fecha Toay La Pampa
14/05/2017 3° Fecha La Rioja La Rioja
11/06/2017 4° Fecha Resistencia Chaco
13/08/2017 5° y 6° Fecha Posadas Misiones
10/09/2017 7° Fecha Oscar Cabalen Cordoba
15/10/2017 8° Fecha Concordia Entre Rios
19/11/2017 9° y 10° Fecha Autodromo CABA Buenos Aires

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas