El público colmó las instalaciones del stand argentino de la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El público fue el gran protagonista de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se llegó para disfrutar de las diferentes oportunidades de turismo que se ofrecen en los stands.

El público fue el gran protagonista de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que acompañado por un sol brillante que hizo olvidar por un rato las bajas temperaturas que por estos días se hacen sentir en la capital española, se llegó hasta el predio de Ifema -a unos 40 minutos del centro de la ciudad- para disfrutar, asombrarse y preguntar sobre las diferentes oportunidades de turismo que se ofrecen en los stands.

Para la ocasión Argentina desplegó una serie de shows de tango, folclore y hasta cuarteto, además de degustaciones de comidas típicas y catas de vinos nacionales, que fueron una atracción muy bien recibida por miles de españoles que se acercaron a descubrir la oferta criolla.

«El stand es una pasada. Sabìa que Argentina iba a tener un gran protagonismo, porque todo Madrid está colmado con banderolas que anuncian que sois el país socio, pero no imaginaba que esto iba a ser tan imponente», dijo a Télam, Francisco «Paco» Reyes Carbajal, un madrileño de pura cepa que se llegó hasta la feria «como lo hago todos los años», confesó.

Abrigada de pies a cabeza, Pilar Gutiérrez Amaya «del barrio de Lavapiés»,según aclaró con orgullo, también se mostró agradablemente sorprendida, sobre todo con el show de tango interpreetado por el grupo Rojo Tango.

«Teneis un baile muy sensual y las imágenes que mostrais son muy bonitas. Dan ganas de ir a conoceros en vuestra tierra», dijo, empanada en mano, mientras mira embelesada a los bailarines.

Hoy y mañana son las jornadas destinados al público general, días donde quedan a un lado los negocios y las reuniones de alto nivel, y los madrileños se vuelcan a juntar folletería, hacer miles de preguntas y disfrutar de los shows que se ofrecen en los stands de los cinco continentes.

«Tanto por el stand de Argentina como por el stand Amor (y punto) del colectivo LGBT del país -hecho por el Ministerio de Turismo de la Nación- han pasado grandes personalidades y visitantes. Ha sido una experiencia increíble porque Argentina ha invadido Madrid en estas jornadas», dijo a Télam Santiago Goncalves, coordinador de Marketing del Inprotur.

«Hubo tango, folclore, comidas típicas, recepciones de las seis regiones de argentina, y mañana va a haber una degustación en la Plaza Mayor con Francis Malman porque estamos también en Madrid Fusión toda esta semana», agregó.

Los oídos atentos de una visitante, María del Carmen García Graiño, gallega que vive en Madrid, la hicieron exclamar: «mañana también vais a armar jaleo?, pero como os habeis venido!. Os felicito, y aprovecho que estais aquí para enviarle un cariño a mi prima Lucía, que vive en Mar del Plata». Lazos irrompibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas