La gastronomía de “Le Cordon Bleu” abre sus inscripciones en Foz de Iguazú

 

Promovido por segunda vez en el destino Iguazú, la mundialmente reconocida escuela de cocina Le Cordon Bleu permitirá a cocineros aficionados y profesionales aprender técnicas de la cocina francesa, mediterránea, italiana, asiática y peruana.

La inscripción para el segundo curso que la escuela de cocina dará en Foz de Iguazú está abierta. «Cocinas del Mundo», de la escuela de gastronomía francesa Le Cordon Bleu, una de las más reconocidas en el mundo, se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Unión de Hoteles, Restaurantes y Bares – Sindhotéis. El espacio fue creado con el patrocinio de Itaipú Binacional.

Ofrecido por segunda vez en Foz de Iguazú, el curso está diseñado para los cocineros aficionados o profesionales. La primera promoción se graduó en diciembre de 2016. Este año, las clases se impartirán los sábados y domingos en el horario de 8:00 a 18:00 horas, entre marzo y julio.

Durante cinco meses, los estudiantes aprenderán las técnicas de excelencia de las cocinas más importantes del mundo, como la francesa, italiana, mediterránea, asiática y peruana.

El curso, con certificado de Le Cordon Bleu, le permitirá al estudiante actuar sobre las demandas del mercado mundial, cumplir con las normas nacionales e internacionales para la manipulación de alimentos, y dominar técnicas de producción de los platos más sofisticados de la gastronomía de alto nivel.

El costo del curso es de unos $ 75.000 aproximadamente (15 mil reales), una cantidad que puede ser dividida en hasta seis veces pagando con tarjeta de crédito.

Escuela de cocina

Tal como ocurrió el año pasado, las clases serán impartidas por chefs afiliados a  Le Cordon Bleu Perú. Son 140 horas de aprendizaje en la cocina de la escuela Sindhotéis, un centro de entrenamiento con 500 metros cuadrados.

Inaugurado en mayo del año pasado, el Centro fue creado con el apoyo de los miembros de Sindhotéis y el patrocinio principal de Itaipú Binacional, Fondo de Iguazú, Iguassu Convention & Visitors Bureau, Confederación Nacional de Comercio y la Federación Brasileña de Hotelería y Gastronomía.

Las inscripciones se realizarán hasta completar las 18 plazas disponibles y debe hacerse por correo electrónica a través del sitio www.capacitacaosindhoteisfoz.com.br, por correo electrónico [email protected]; o por teléfono al número 0055 45) 3028 hasta 9444.

Le Cordon Bleu

Fundada en París en 1895, Le Cordon Bleu es considerada hoy la red más grande de escuelas culinarias y de hospitalidad en el mundo, con más de 35 institutos en 20 países y 20.000 estudiantes de más de 100 nacionalidades que son entrenados cada año. Le Cordon Bleu combina innovación y creatividad con la tradición de la más refinada cocina francesa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas