«Misiones y Corrientes poseen una capacidad de produción de 480 mil casas de madera al año», aseguraron desde la APICOFOM

Ante la intención del presidente Macri de comprar a los chinos viviendas de maderas, desde  la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), llevaron varios planteos a Nación  para que consideren a la Asociación para este trabajo.

Pedro López Vinader. Radio Libertad.

Pedro López Vinader, presidente de Apicofom, dijo que el año pasado insistieron al Gobierno para que tenga en cuenta al sector. Indicó que tienen una capacidad de producción de 250 viviendas por mes, y una capacidad forestoindustrial de 480 mil viviendas al año. Asimismo en materia prima, dijo que tienen una capacidad de hacer 12 millones de viviendas.»Estamos bien estructurados, preparados para el desafío», aseveró.

Vinader dijo que participaron de varios foros, donde llevaron propuestas de viviendas sociales. «Tenemos más de 500 mil metros cuadrados construidos, entre escuelas, viviendas», señaló.

El presidente  de la Asociación dijo que a raíz de que fueron en varias oportunidades a llevar los planteos a Nación, ahora los conocieron. Marcó además que APICOFOM tiene  mucho mejor precio que los chinos. Aseguró que tampoco los chinos podrán hacerlo en gran escala, y dijo que son paneles altamente contaminantes y que consumen mucho más energía que hacer viviendas de madera.

Preció que tienen 8 plantas distribuidas en diferentes puntos(Garupá, Puerto Rico, Santa Rita Corrientes). En Misiones se prevén hacer unas dos mil viviendas este 2017, con 50 años de garantía, pintadas con una pintura importada de Estados Unidos, con diez años de garantía. En diez años Misiones prevé hacer 30 mil casas de madera con APICOFOM. También dijo que tras acuerdo con Nación, construirán  200 viviendas para la provincia de Entre Ríos.

Sobre el tiempo que lleva hacer una vivienda, dijo que en tres horas se monta una casa, y lleva unos tres días para el pozo negro, el tanque y otras instalaciones. Asimismo indicó que quedan instaladas como para que se pueda ampliar perfectamente.

«Apuntamos que APICOFOM abastezca de viviendas, escuelas, equipamientos de viviendas, escolar a la provincia y al resto del país»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas