El misionero Martín Benitez podría migrar al equipo de Ramón Díaz en el fútbol árabe

En las próximas horas llegaría a Independiente una oferta formal por Martín Benítez (22 años) desde el fútbol árabe. Pese a que extendió su vínculo hasta junio de 2019, el atacante nacido en Posadas podría continuar su carrera lejos del club. En esta oportunidad sería alguien que lo conoce bien el interesado en contar con sus servicios: el riojano Ramón Díaz, DT del Al-Hilal de Arabia Saudita.

A principios de 2016, Independiente había rechazado una oferta de más de 7 millones de euros del Galatasaray turco, pero ahora, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Benítez y su tensa relación con el público, tiene grandes chances de emigrar.

 

El ofrecimiento llegaría de la mano de Adrián Castellanos, ex representante de Ramón Díaz y, ahora también, de Martín Benítez. Debutó de la mano de Ramón el 19 de noviembre de 2011 en la goleada por 3-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca, ingresando a los 22 minutos del complemento por Leonel Núñez con la número 29.

Desde aquel día fue convocado habitualmente por el técnico. El 4 de diciembre fue por primera vez titular y además convirtió su primer gol con un lindo derechazo desde afuera del área que dejó parado a Sebastián Peratta para sellar el empate 1-1 frente a Newell’s. Desde ese entonces lleva convertidos 13 tantos.

Pero su consolidación llegaría en 2015 con Mauricio Pellegrino como entrenador: fue titular en 40 de los 50 partidos que lo dirigió, con 9 goles.

Luego fue decayendo y empezó a ser resistido; más, después de que le atajaran el primer penal en la serie en que el equipo de Milito perdió con Chapecoense en Brasil.

Benítez jugó además para la Selección en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador 2011 (tercer puesto, dos goles), y también el Mundial Sub-17 de México 2011 (octavos). Es unos de los siete jugadores -con Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico, Diego Rodríguez Berrini y Lucas Albertengo- que participo en los ciclos conducidos por Almirón, Pellegrino y Milito. Su destino, ahora, podría estar en Arabia. Clarín.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE