Estudiante que sobrevivió al accidente del micro en Brasil dijo que no había asientos para todos

«El chofer iba muy rápido», describió el alumno misionero del Instituto Mbororé, quien añadió que «cinco chicos viajaban parados» por falta de asientos cuando el ómnibus desbarrancó en la ruta hacia Camboriú.

Dos horas antes de la tragedia, el joven pasteaba esto en su facebook:

face

Uno de los estudiantes misioneros que sobrevivió al accidente del ómnibus en Brasil afirmó este viernes que el chofer manejaba «muy rápido» por una ruta «llena de pozos» y reveló que cinco alumnos viajaban «parados» porque no tenían asiento.

En declaraciones televisivas, Leandro Feldick dijo haber tenido «suerte» porque una coordinadora que viajaba detrás suyo murió a raíz de las heridas sufridas, al igual que al menos otros dos estudiantes.

 

El estudiante contó de forma detallada todo lo ocurrido, incluso momentos antes del accidente, y la situación donde uno de los estudiantes «salió con la piel del brazo colgada», según su propio relato. «Todos gritaban, era horrible», manifestó.

Detalló que el accidente ocurrió entre 12:15 , 12, 20 de hoy. El estudiante aseguró que viajaban con miedo «por las maniobras por el exceso de velocidad y las malas condiciones de la ruta».

Sobre los choferes dijo que efectuaron el cambio en Santo Tomé, alrededor de las 22:20, y dos horas después ocurrió el accidente.

Relató que cuando cruzaron la frontera le dieron la cena, y en un momento, por la velocidad y las malas condiciones de la ruta , la bandeja de comida fue despedida hacia la ventana.

«Habíamos acordado con la empresa ir a Brasil por Irigoyen, Misiones, pero el chofer a última hora se negó a ir por esa ruta y dijo que el está acostumbrado a ir por Santo Tomé», contó sobre la ruta elegida.

En cuanto a los responsables del viaje, dijo que todos decidieron confiar en el chofer. Respecto a la cantidad de pasajeros, aseguró que no estaba previsto que fueran más de la capacidad. «Las butacas de arriba no tenían cinturones de seguridad», afirmó además.

«Fuí el único de adelante que no le pasó nada, a mi compañera le quedó aplastada la mano, la coordinadora murió», manifestó.

Sobre el momento del choque, dijo que «el colectivo se tambalea, y los chicos de atrás comenzaron a gritar en tono de humor y cuando va perdiendo el control, comienzan a gritar, el colectivo salta la parte de atrás, se pasa de carril y termina en la banquina del otro carril», describió.

El estudiante aseguró que se acuerda de todos los detalles y cuenta que le agarró un estado de shock donde repetía permanentemente «estoy bien, estoy bien», narró.

«No había una parte que digas que no hay pozo, el colectivo saltaba y queda sin luz, luego volvía», contó sobre el viaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas