Agricultura Familiar: «El objetivo es la producción de alimentos y que Misiones pueda autoabastecerse»

La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, brindó detalles del trabajo que realizaron durante el año desde el área que dirige. Al respecto indicó que el principal objetivo es la soberanía alimentaria, y ayudar al pequeño productor que no estaba tan contenido.

Marta Ferreira. Radio Libertad

Ferreira recordó que los objetivos por los cuales fue creado esta área, fue principalmente lograr la soberanía alimentaria, a partir del trabajo con los agricultores más pequeños de Misiones, además de atender a las mujeres rurales, pueblos alimentarios, poner en función la Ley de Ferias Francas, la de fomentos agroecológica y de agricultura familiar.

«Hicimos todo lo humanamente posible en un año difícil», sostuvo Ferreira, quien detalló que avanzaron en la capacitación en agrocoecología, en sistemas agroforestales que es nuevo. Consiste en un sistema de producción que cuida mucha el suelo, buscando que el productor siempre pueda tener algo de producción. Indicó que hay una chacra con este sistema bastante desarrollado y buscan que otras puedan hacerlo.

Además dijo que capacitaron a los agricultores para que elaboren sus propios abonos, para la horticultura fundamentalmente.

Asimismo dijo que se trabajó bastante con cocinas artesanales,para que los agricultores que producen sus productos, puedan tener registro y que puedan comercializar en cualquier comercio de la provincia. Detalló que actualmente hay 55 ferias francas.

Indicó que la mirada del Gobernador y Carlos Rovira fue tener un sector para atender a los 32 mil agricultores que son más pequeños y no estaban tan contenidos. Marcó que la preocupación mundial es garantizar alimentos para los ciudadanos, así que «tenemos que trabajar con mucha fuerza para que todos produzcan alimentos y que los misioneros podamos autoabastecernos», sostuvo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas