Posadeños piden más bicisendas y seguridad para los biciusuarios

Los que eligen la bicicleta como medio de transporte urbano son cada vez más en Posadas. Por ello saldrán a la calle el próximo 5 de diciembre con un “plantada ciclera”, donde encadenarán sus medios de transporte en la plaza central como reclamo por sus derechos.

Desde los grupos “Masa Crítica”, “Bicicletas Posadas” y gente nucleada a favor de los derechos de los ciclistas, convocan a una “Plantada Ciclera” el 5 de diciembre. La actividad consiste en que cada usuario acerque su bicicleta y ka deje con candado desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas de ese día.

Enrique Cabrera, el restaurador de bicis dijo que la actividad es una «medida para pedir más bicisendas, mejoras físicas en las calles que ya existen y mayor respeto desde toda la sociedad hacia los biciusuarios».

Entre los reclamos de los usuarios de los vehículos sin motos es que se mejoren la bicisendas de ingreso a la ciudad, porque las ubicada en las avenidas Francisco de Haro y Rademacher no están delimitadas. Y al ser de avenidas de alta circulación de vehículos son un riesgo para los usuarios de la bici.bici

Solicitan que se las instale en otras zonas de ingreso a la ciudad y se las coloque con separadores físicos de los carriles de los automóviles.

Última Masa crítica del año

Como previa a la “plantada ciclera” los integrantes del grupo Masa Crítica organizan para el domingo 4 de diciembre su recorrida mensual por el centro de la ciudad. La actividad comenzará a las 16 horas en la plaza 9 de Julio.masa1

La Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad y convivencia vial.

Lea también:

“La bicicleta iguala las clases sociales”

Wanda: Con su bici eléctrica hace 12 kilómetros por día para ir a trabajar

La bici eléctrica misionera se presenta en Innovar 2016

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas