En la diócesis de Posadas los sacerdotes tenían la facultad de perdonar el aborto

El padre Miguel Ángel Moura, hizo referencia a la autorización del Papa de perdonar el aborto. Contó que en Posadas, hace un tiempo, el obispo delegó a los sacerdotes la facultad de perdonar ese pecado. «Es una gran posibilidad de que la iglesia pueda vivir continuamente la misericordia, no cerramos las puertas», dijo sobre esta decisión y el mandato del papa Francisco.

Miguel Ángel Moura. Radio Libertad.

Consideró que lo del Papa es un mandato, cuando antes cada sacerdote de Posadas tenía la facultad de decidir, ahora es tomado como un mandato. «Quien atraviesa la puerta de la misericordia no la cierra más», expresó y alentó a los feligreses a animarse.

El Padre remarcó, que con esto la iglesia no avala el aborto, sino que concede el perdón a quien de corazón y realmente se arrepiente.

«Francisco nos desafía día  a día», señaló. Aseguró además que Francisco les brinda herramientas y es volver a la casa del padre.

«Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto», escribió Francisco, en el párrafo 12 del documento, que sugestivamente tituló «Misericordia et misera», las dos palabras que San Agustín usó para relatar el encuentro entre Jesús y una adultera.

En la carta apostólica, el Papa destaca: «Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario».

Marcó, sin embargo que: «Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas