A pedido de la Sadem, la Municipalidad emplazó una placa en la casa de Olga Zamboni

 
A raíz de un pedido efectuado por el titular de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Aníbal Silvero al intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, la Municipalidad emplazó una placa en la Casa de Olga Zamboni, destacando al lugar como la primera sede de la Sadem.
 
En un emotivo acto, donde participaron los hermanos de Olga, escritores pertenecientes a la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Mikitiuk, el secretario general de la Municipalidad, Christian Humada y público en general, se realizó este viernes por la mañana el descubrimiento de la placa, en la vivienda ubicada en Sarmiento y 3 de Febrero.
 
Silvero explicó que «se trata de un homenaje pensado en dos sentidos. Por un lado a la institución, ya que la Sadem fue y es una herramienta de difusión y promoción de numerosos escritores de la Provincia, y sirve como marco de referencia y distinción de nuestros autores, y por el otro el valioso ser humano, Olga Zamboni, que más allá de lo anecdótico del valor de haber pasado de maestra rural a miembro de la Academia Argentina de Letras, demostró con su forma de trabajar una línea a seguir como escritora y también como persona».
Losada, por su parte, destacó la cantidad de prólogos que ha visto con la firma de Olga, «lo que denota solidaridad y servicio desinteresado por los escritores», señaló.
Por su parte, Rubén Zamboni, su hermano, se refirió a la gratitud con que la familia Zamboni recibe el gesto, mientras que Rosita Escalada Salvo reseñó cómo eran aquellos tiempos en que se reunían junto a Olga, Marcial Toledo y otros escritores, reuniones que dieron origen a la actual Sadem, que hoy ya lleva más de treinta años en la provincia.
Cw-6GUDWgAAwiPB Cw-6PG4W8AAoWVy Cw-kBWgWgAA_lIx placa-casa-olga-zamboni placa-casa-zamboni

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas