La Sadem coordinó acciones culturales con el intendente de Posadas

 
La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, a través de su titular, Anibal Silvero coordinó diversas acciones culturales a llevar adelante junto con el municipio de Posadas, en una reunión llevada a cabo ayer con el intendente de la ciudad, Joaquín Losada.
 
Feria de Libro
 
En 2017 Losada puso en agenda una Feria de Libro municipal, que este año aún no realizó en Posadas ningún organismo estatal, siendo que muchas localidades provinciales del interior provincial, aún con menos recursos, llevaron adelante en forma exitosa.
 
Día Nacional del Mate
 
Por iniciativa del socio de la Sadem y periodista agropecuario Juan Carlos Farías, se realizará un evento importante el 30 de noviembre, cuando se celebre por segunda vez en el país el Día Nacional del Mate, proyecto llevado adelante por Julia Perié, que ya el año pasado se convirtió en tendencia en Twitter, y se espera que este año tenga un impacto aún superior, con múltiples celebraciones en todo el país. En Posadas las actividades se concentrarán en el Paseo Bossetti y el Palacio del Mate, aunque el Inym también informó que contará con gazebos en la plaza San Martín.
 
Desde la Sadem se realizará un Encuentro Nacional de Escritores en torno a esta temática, y por coordinación de Perié se realizará un Foro Parlamentario en base a las leyes vigentes sobre el Mate, como es la inquietud sobre su reglamentación como Infusión Nacional, una deuda legislativa pendiente.
 
Asimismo, la revista Apuntes de Yerba y Mate realizará la exposición de los trabajos de los niños que realizaron el taller denominado “Te cuento y me contás”, sobre la historia de la pava, la bombilla, y la leyenda de la yerba mate.
 
La Arym, Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, por su parte contribuirá con algunos obsequios para los concursos que se convocarán desde la Sadem, de cuento y poesía. Mientras que numerosas yerbateras ya confirmaron su presencia y adhesión al evento.
 
Desde la Comuna pondrán a disposición el albergue municipal para los escritores que vengan de otras provincias, y de localidades del interior provincial.
 
Placa Homenaje en la Casa de Olga Zamboni
 
Silvero anunció que la Municipalidad donará una placa homenaje que se colocará en la casa de Olga Zamboni, como reconocimiento al lugar que fuera la primera sede de la Sadem, “tema éste que fue una idea de Rosita Escalada Salvo”, comentó Silvero, “el reconocido escritor José Gabriel Ceballos, íntimo amigo de Olga, estará presente en la colocación de la placa, en un justo reconocimiento que nace desde el núcleo de los escritores, y que afortunadamente cuenta con el apoyo del municipio de Posadas”.
Segundas Jornadas Literarias Sadem
 
El titular de la Sadem anunció la realización de las segundas jornadas literarias que realizan junto al Grupo Poesía de Miércoles, en esta ocasión en el Paseo La Terminal los días 11 y 12 de noviembre, donde habrá mesas de lectura de cuentos y poesías, talleres literarios, presentaciones de libros y charlas de referentes de la cultura y el arte.
 
Respecto al 2017, Silvero refirió que, de acuerdo a lo expresado por el intendente, “se trataría de un año en que el municipio de Posadas apueste fuertemente a la cultura, Joaquín da la impresión de ser un buen estadista, y sabe bien dónde está parado”, comentó.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas