Jóvenes CEM  participaron en el Emprender del Bicentenario en Tucumán

Representantes de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica  Misiones (CJCEM) participaron del Congreso Emprender del Bicentenario, organizado por la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que se realizó en San Miguel de Tucumán el último 27 de octubre.

Federal
El encuentro reunió a más de 2.500 inscriptos y representantes de cámaras y federaciones de jóvenes empresarios de las 23 provincias, entre ellos el presidente del sector jovenes de entidad gremial empresaria misionera, Bruno Sanguinetti y Fernando Goichik, referente del interior en la JECEM.
Las actividades se llevaron a cabo en el Teatro Mercedes Sosa y en la Federación Económica de Tucumán (FET),  con la presencia de  disertantes especiales, entre los que se destacaron el gerente de PyMES de Facebook de América Latina, Bruno Maslo, el coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, y  el boxeador y ahora manager de esta disciplina,  Sergio «Maravilla» Martínez.

Motivos y razones
Las jornadas emprender se realizan todos los años desde el 2005 como espacio para fomentar la creación de nuevas empresas, fortalecer las ya existentes y contribuir al desarrollo de emprendedores con identidad nacional.
Regularmente, se convocan versiones regionales del Emprender,  habiéndo sido sede de sus pares del NEA en 2016, la provincia de Misiones en septiembre último,  bajo la tutela de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

Innovación
En la convocatoria de Tucumán,  se desarrolló un panel dedicado a la Responsabilidad Social con la creadora del primer hotel sustentable del país, el fabricante de las Bicicletas Terapéuticas y el impulsor de la Heladera Social.
En otro de  los paneles se expuso sobre nuevas tecnologías y salud con casos innovadores a nivel internacional como la creación de una impresora 3D destinada a ortopedia, audífonos a partir de una app para smartphones y bicicletas que permiten rehabilitar y transportar a personas con discapacidades motrices, entre otros inventos realizados por estudiantes universitarios argentinos.

Cornide, en la apertura
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, inauguró hoy el congreso Emprender del Bicentenario Tucumán 2016, organizado por la rama Joven de la entidad con el objeto de impulsar el emprendedorismo.
Cornide destacó entre sus conceptos que :»La Universidad de Bolonia -que fue creada hace casi mil años- determinó que el 65% de los niños que ingresan hoy a la educación primaria trabajarán en empleos que todavía no existen. Y eso se complementa con otro dato: el 75% de las profesiones del futuro recién se están creando, la mayoría de ellas dentro del ámbito de las tecnologías de la información», señaló el dirigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas