Alumnos del secundario que hicieron el curso de educación vial podrán egresar con la licencia de conducir

El gobernador Hugo Passalacqua emitió el Decreto Nº 1387/16, que implementa el examen práctico en el último trayecto del secundario para que los egresados que hicieron el curso vial. De esta manera, podrán obtener la licencia de conducir junto al título secundario.

Norma Cuquejo. Radio Libertad.

Norma Cuquejo, secretaria general del Consejo y coordinadora del programa, explicó que el curso dura los tres últimos años. El año que viene saldrá la primera promoción. Cuquejo explicó que trabajan fuertemente en valores, conducta en el tránsito, en las personas involucradas, para que el conductor pueda tomar la decisiones correctas.

El curso se realiza en escuelas referentes, que fue tras un acuerdo con las mismas, donde el año que viene se hará extensiva a las otras escuelas. Indicó que la Ley prevé el trabajo transversal. Es así que el programa refuerza el trabajo curricular, asimismo trabajan en capacitación docente para que puedan transmitir el conocimiento a los alumnos.

El año que viene tendrán 465 quintos años, donde buscarán  que todos tengan la enseñanza de estos contenidos, adelantó Cuquejo.

El lunes próximo mostrarán a la comunidad cómo trabajan estos estudiantes. Harán una radio abierta desde las 9 horas en la Plaza 9 de Julio donde los alumnos estarán mostrando lo que aprendieron. Asimismo las escuelas primarias mostrarán también cómo están trabajando.

El programa de capacitación, señaló la funcionaria, puso el acento en las escuelas secundarias y el lunes enseñarán a los alumnos de la escuela primaria.

Remarcó que los estudiantes estarán capacitados para rendir el examen. Precisó que este año capacitaron a 5.260 docentes, quienes ya están enviando el proyecto de trabajo para el año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas