Encontraron muerto a un niño de cuatro años y su madre fue detenida

Ocurrió en la provincia de Mendoza. El menor de 4 años fue encontrado sin vida en el interior de su casa en el departamento de San Rafael. Quien denunció el macabro hecho fue el psiquiatra de la mujer. No descartan que la criatura haya sido asesinada por inmersión.

Un nene de cuatro años fue hallado muerto este mediodía en una casa del departamento mendocino de San Rafael y la policía detuvo a su madre como sospechosa.

El hallazgo fue denunciado por el médico psiquiatra de la mamá que se comunicó con el 911 cerca de las 13.30.

El hecho ocurrió en la calle Los Franceses al 1659, entre Cayetano Silva y Benielli, cerca de la avenida Balloffet y del barrio San Francisco, de esa ciudad ubicada en el centro de la provincia.

En el lugar estuvo la jueza Paula Arana, del Primer Juzgado de Instrucción, junto con el fiscal Ivan Ábalos, quien confirmó la edad de la víctima y agregó que fue encontrado muerto sobre la cama.

En tanto, el comisario Jorge Molina, titular de la Comisaría 32, precisó que el cuerpo “no tenía lesiones visibles”.

Sin embargo, trascendió que la madre tenía varios cortes en sus brazos y tuvo que ser asistida por los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que la trasladó al Hospital Schestakow.

La mujer está bajo tratamiento psiquiátrico pero se desconocen los motivos. En principio los investigadores barajan varias hipótesis para determinar que pasó entre la noche del lunes y la mañana de este martes mientras esperan los resultados de la pericia forense y una de ellas es que no descartan que el chico pudo haber sido asesinado por inmersión.

Otro de los interrogantes que será develado en la autopsia es el horario de la muerte del pequeño que presentaba signos de rigidez cadavérica. Por ahora la jueza caratuló la causa en “averiguación causales de muerte”.
Foto: Diario Uno/ Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas