Una niña le contó a sus amigas que es abusada por su padre

El hecho sucedió en Santiago del Estero.  La presunta víctima tiene nueve años.La Policía realizará un informe socio-ambiental.

En medio de un juego de niñas, una de las menores sorprendió a sus amiguitas al contarles que sufrió tormentos dentro de las cuatro paredes de su propio hogar. La niña de 9 años le contó a sus vecinas que su propio padre le hacía “malas palabras”. La menor lloró y luego se trasladó hasta su domicilio. Al parecer, la presunta víctima quería desahogarse y encontró a sus amigas para contarles, revelaron fuentes ligadas con la causa.

El dramático hecho no quedó allí. Una de las niñas decidió contarles a sus padres lo que su amiga les había dicho y generó la inmediata reacción de los mayores. No quisieron quedarse de brazos cruzados ante el “calvario” que podría estar viviendo la menor, quien reside en el barrio Campo Contreras viejo de la zona sur de la ciudad Capital.

El padre de una de las testigos, de 24 años, se trasladó hasta la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, donde expuso todo lo que había sucedido. La intención del joven era que se investigara para tratar de establecer si es verdad lo que manifestó la niña y, de ser así, sea rescatada y que se haga justicia por la víctima.

El personal policial realizó averiguaciones y determinó el domicilio y el nombre del sospechoso. Posteriormente, se informó al juez del Crimen de Tercera Nominación, Darío Alarcón.

El magistrado ordenó que se realizara un informe socio-ambiental, ocasión en la que se tratará de determinar si existen sospechas sobre el presunto abuso sexual. De ser así se solicitará a la madre que radique la denuncia y la menor se entreviste con una psicóloga en Cámara Gesell, además de ser examinada por profesionales del Cuerpo Médico Forense para establecer si presenta signos de abuso sexual con acceso carnal, revelaron los voceros ligados con la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas