“Tenemos que lograr que nuestras agencias de viajes sean receptivas no solo emisivas”

Así lo consideró el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa planteó que el turismo se ha recuperado pronto de un mal inicio del año. Comentó que el desafío para posicionar el Destino Misiones se debe potenciar que las agencias de turismo sean receptivas no solo emisivas.

Comentó que esta semana se espera que a las Cataratas del Iguazú llegue el turista un millón. “El turismo es una industria que se recuperó rápido, se vió un crecimiento en Semana Santa y luego en Julio, ahora vemos que otros destinos están repuntando recién ahora” dijo el funcionario.

Comentó que si en marzo le preguntaban si se llegaba al millón de turistas en la provincia era difícil asegurarlo, por la inundación, el dengue y el problema macroeconómico con asimetrías y tarifazo. Valoró que la devolución del IVA al turista extranjero va a potenciar esta recuperación.

“Esperemos llegar al millón trescientos mil turistas en el año, pero lo más importante es que se afiance el destino y se siga consolidando” afirmó Arrúa.

Dijo que “luego de cuatro meses de haber caído completamente el tránsito de turistas en la provincia ahora se espera que para fin de año se llegue, de nuevo, a una cantidad de 1,3 millones de turistas”.

El ministro recordó que desde principios de año había preocupación en el gobierno ante la disminución de visitantes que llegaban a la provincia, «en marzo se llegaba trece por ciento abajo en cantidad de personas” con respecto al igual período de 2015.  En ese sentido, Arrúa señaló que entre el viernes y sábado ingresará el turista “un millón” en Cataratas será “después de quince días de la fecha en que se logró el mismo número el año pasado, cuando a fines de septiembre el anterior ministro recibía a un turista extranjero”.

Después del fin de semana largo, realizó un balance del movimiento turístico y consideró que Misiones se posiciona como uno de los mayores atractivos del país, con una de las siete Maravillas del Mundo, como cabecera de su oferta. Y aseguró que las diferentes fiestas populares son el valor agregado a los atractivos naturales de la provincia.

Valoró que los empresarios misioneros hayan conformado la Federación Misionera de Turismo, porque esto permite que “el cinco estrellas de Iguazú se siente a dialogar con el tres estrellas de Posadas, que el hotelero de Oberá tengá el vinculo con El Soberbio” dijo.

Planteó que lo importante es lograr ofrecer buenos paquetes turísticos. Dijo que “nosotros (desde el Estado) podemos ofrecer el destino como conjunto, pero si no tenemos el privado que ofrece un paquete competitivo es muy difícil”. Afirmó que hay que trabajar muy fuerte en generar sinergia con el sector privado que es “quien ofrece los paquetes y hacer que las agencias sean receptivas”.

Dijo que quieren fortalecer las agencias de turismo receptivo, porque “salvo en Iguazú donde tienen bien fortalecido ese sector en toda la provincia tenemos muchas agencias que nos llevan a los misioneros hacia afuera, pero no tenemos turismo receptivo”.

Lea también:

El Campeonato Jesuita Trail propone aventura y turismo en Misiones

Formosa presentó en FIT 2016 su oferta turística y cultural con un innovador desfile, con su danza y su gastronomía a base de harina de algarroba

Este viernes, las Cataratas del Iguazú superarían el millón de visitantes del 2016

Casi 30 millones dejaron los turistas en Misiones el fin de semana largo

Se afianza el programa “Un Turista para Misiones”, un árbol para la selva

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas