Garabí-Panambí: “Evidentemente la respuesta de la ciudadanía es lo que menos se tiene en cuenta”

De esta manera se expresó Eduardo Lujan de la mesa del “No a las represas”, respecto al compromiso de los presidentes de Brasil y Argentina de construir Garabí-Panambí. “Evidentemente la respuesta de la ciudadanía es lo que menos se tiene en cuenta. Nos preocupa porque venimos manifestando hace mucho tiempo que esto va a generar conflicto. hay mucha inquietud de la gente que vive en la región que será afectada”, manifestó.

Eduardo Lujan. Radio Libertad.
Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Michel Temer, reafirmaron ayer, la prioridad y el compromiso de Argentina y Brasil con la conclusión de los estudios de viabilidad para la construcción de las usinas hidroeléctricas binacionales de Garabi y Panambí.
Mira también: Macri y Temer acordaron seguir avanzando con Garabí y puentes sobre los ríos Uruguay y Pepirí Guazú
Sostuvo que es necesario que esto se resuelva porque en el medio hay gente. “Como uno puede vivir pensando en que le van a sacar su tierra, pensando que a dónde irá a vivir, de cuál será su futuro”, planteó.
Indicó que los estudios están paralizados por una disposición de Brasil de que esas obras iban a provocar un impacto ambienta.
Dijo que siguen trabajando en generar conciencia, pero esto acelera los tiempos, consideró.
Observó que la obra de Garabí-Panambí hay un negocio millonario.
Cuestionó que el Gobierno provincial no marque la postura de los misioneros ante el Presidente. “Le pedimos en febrero una audiencia al Gobernador y hasta hoy no tuvimos respuestas”, señaló. Afirmó que insistirán en el pedido de audiencia con el Gobernador y harán lo mismo con la legislatura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas