Salió a festejar el cumpleaños de su marido y encontró la muerte

“Feliz cumple a mi compañero de vida!!! Gracias por todo los momentos compartidos! Espero tengas un día tan feliz como el que me brindaste a mí! Te lo merecés, por buen padre, buen marido y buena persona. Te quiero!”.

El mensaje fue el último que pudo escribirle Miriam Amelia Coppolillo (60) a Claudio Eduardo Cruzans (59), el día del cumpleaños de su esposo.

Fue el viernes pasado y subió ese mensaje con una foto juntos. Se los veía felices.

Pero lo que iba a ser un festejo terminó en un velorio, porque motochorros quisieron robarles el auto cuando salían de su casa para celebrar en familia y les tiraron a matar. Miriam recibió un balazo que le atravesó un pulmón y murió tras agonizar tres horas.

Todo sucedió alrededor de las 20.30 cuando la pareja de veterinarios salía de su propiedad, en la calle Guaraní al 1500, de El Palomar, al oeste del conurbano bonaerense. Los dos se subieron a su Citroën C4 y apenas arrancaron se les puso una moto delante con dos ladrones arriba. Había al menos dos delincuentes más de apoyo, también en un vehículo similar.

Uno de ellos disparó y un tiro impactó a Miriam. “Me dieron, me dieron, me dijo desesperada”, contó el marido de la víctima.

Según fuentes policiales, el hombre aceleró y salió a toda velocidad, embistiendo a la moto. A pocos metros se encontró con tres patrulleros y les avisó lo que había sucedido. Luego siguió camino hasta el Hospital Posadas. “Me estoy muriendo, me dieron en el corazón”, sollozaba ella. La mujer fue internada y estabilizada. La llevaron al quirófano porque tenía la bala alojada en el pulmón derecho. Resistió hasta las once y media de la noche, cuando murió, a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos.

“Fue el peor cumpleaños de mi vida”, resumió con dolor Cruzans, quien al momento del homicidio estaba yendo a un restorán –el mismo en el que solían celebrar las fechas importantes– para festejar su cumpleaños con sus dos hijas, Paula (34) y Yamila (29), sus yernos y sus suegros.

El matrimonio se había conocido en la facultad de Veterinaria de la UBA. Empezaron a salir el 10 de diciembre de 1978 y se casaron el 26 de marzo de 1982. Los dos terminaron la carrera universitaria y ella ejerció durante poco tiempo, porque eligió criar a su familia. “Dedicó toda su vida a estar conmigo y hoy la fuimos a enterrar”, se lamentó Cruzans.

Yamila, por su parte, dijo que “gracias” a su madre la familia está preparada para “poder seguir” adelante tras este golpe. “Este mundo es un mundo lleno de injusticias, ella era demasiada buena para este mundo, y la gente buena se va antes”, añadió.

Según fuentes de la investigación, fue detenido por el caso un chico de 17 años, acusado de haber participado del crimen, quien sufrió algunos golpes. Tenía una pistola 9 milímetros con la numeración limada y vive en el barrio Carlos Gardel, en Morón.

“Estamos desprotegidos en esta lotería”, se quejó el esposo de Miriam, quien siempre vivió en la zona oeste del conurbano bonaerense y este año ya había sido asaltado afuera de su casa. “Me golpearon con la culata de un arma y se llevaron mi auto”, recordó.

A raíz de este episodio, los familiares de la mujer y los vecinos decidieron organizar una marcha para este martes a las 19 en la calle Maestra Rocha Montarcé y la avenida Capitán Claudio Rosales, para pedir seguridad y justicia por el crimen.

Según testigos, los asaltantes que mataron a Coppolillo habían querido robar a otros habitantes del barrio minutos antes, pero las víctimas se dieron cuenta y se metieron en su casa. Por eso, creen que se trató de un asalto al voleo.

El día de su cumpleaños, Claudio había ido a visitar a su papá, que por problemas de salud está alojado en lo de su hermano. Luego estuvo con Miriam, que le regaló un par de zapatillas. Y más tarde llegaron sus hijas. A la noche se iban a juntar todos para celebrar con una cena en familia. La mujer, a la que le apasionaba viajar por distintas partes del mundo, había cumplido 60 años el 24 de septiembre y lo celebraron con una fiesta. “Lo único que quiero es que se haga justicia”, dijo su marido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas