Contrabando de cigarrillos: sigue mañana el juicio al aduanero y al presunto dueño de la carga

Contrabando de cigarrillos: sigue mañana el juicio al aduanero y al presunto dueño de la carga

Este lunes a las 8.30 seguirá en el Tribunal Federal de Posadas el juicio por contrabando de cigarrillos que se le sigue a un funcionario aduanero y al presunto dueño del cargamento.
El funcionario se llama Rubén Jachow (49) y el otro acusado, actual agente de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Carlos Salvador Bouix (36).
Al primero lo acusan de haber hecho la vista gorda para que pasara por el viaducto un cargamento de 661 cartones de cigarrillos ilegales desde Encarnación a la capital misionera en un Renault 12, luego retenido en el puesto de Bromatología de la Municipalidad, donde personal de la comuna y policías detectaron la carga de contrabando.
Bouix cayó ese mismo día, el 10 de febrero de 2006, porque se presentó en medio del operativo y quiso coimear a las autoridades presentes. Más adelante, lo comprometió seriamente el paraguayo que conducía el Renault 12, un hombre de apellido González, quien declaró que la carga era de Bouix y que este lo había contratado por 100 pesos como chofer. González está procesado, pero como desapareció lo declararon rebelde.
En la primera audiencia, ambos se abstuvieron de declarar. En la segunda, declararon cinco testigos, entre funcionarios de la Aduana, de la Policía y de Bromatología de la Municipalidad. Los testimonios comprometieron a los acusados.
Para este lunes, están citados otros cinco testigos, con lo que se cerrará la ronda de testimoniales y se definirá la fecha de los alegatos y la sentencia.
El Tribunal está presidido por Norma Lampugnani y como vocales actúan Manuel Alberto Jesús Moreira y Mario Hachiro Doi.
En la Fiscalía está su titular, Vivian Andrea Barbosa, y la querella en representación de la Afip- Aduanas la representan Claudia Daniela Campuzano y Lucrecia Sokolowski.
La defensora oficial Susana Beatriz Criado asiste a Jachow y a Bouix el abogado particular Omar Fernández.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE