Citó a un amigo para matarlo a machetazos en Garuhapé: recibirá 20 años de cárcel

Mauro Ramón Duarte (31) citó a un viejo conocido suyo, con el que ya había tenido problemas, Ramón Brixner (40), con una única intención: asesinarlo. Y lo hizo, la madrugada del 26 de abril de 2013, en Garuhapé. Al poco tiempo lo atrapó la Policía y esta semana se confesó culpable para recibir una dura condena: 20 años de cárcel.
El hombre terminó sentenciado por el delito de “homicidio simple”, figura que acordaron la defensora oficial del acusado y la fiscal Liliana Picazo. Ahora, el Tribunal Penal Uno de Posadas homologará el acuerdo.
Duarte ya había sido investigado por un caso de “lesiones” que había tenido como damnificado a Brixner. Y el día del crimen supuestamente citó a su conocido para zanjar diferencias y tomar unos tragos, pero terminó matándolo a machetazos sobre la calle Sarmiento.
La Policía lo atrapó a las pocas cuadras y en su residencia encontraron el machete corto de fabricación casera utilizado en el hecho.
Duarte estaba acusado del delito de “homicidio calificado”, porque en la instrucción se entendió que había planificado el crimen y que actuó con premeditación. Zafó de la prisión perpetua, pero aceptó una pena dura: dos décadas de encierro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas