Noches teatrales en Prosa: Todo Piola y Bufón

Tres noches intensas de mucho teatro. En el marco de la gira del Circuito Nacional de Teatro del Instituto Nacional del Teatro, se presentó anoche “Olympia”, que con un Teatro de Prosa lleno, se presentó el grupo brasilero Teatro Andante. Esta noche y mañana dos propuestas más: “Bufón” y “Todo Piola”, ambas funciones para adultos y con entrada gratuita.

 

Que sea miércoles no fue excusa para dejar de disfrutar del buen teatro, y eso se comprobó con el público que se acercó al Parque del Conocimiento para ver a Ângela Mourão, una actriz brasilera que se lució representando a Olympia, quien conoció, a lo largo de su vida, a mucha gente importante como el poeta Vinícius de Moraes, la cantante de rock Rita Lee y Juscelino Kubistchek, presidente de la república. Esta obra se llevó adelante bajo la dirección de Marcelo Bones y con texto de Guiomar de Grammont.

 

Mucho más teatro

Pero las propuestas siguen, y entre ellas se pondrá en escena “Todo piola” de Mariano Blatt, Gustavo Tarrío y Eddy García hoy jueves a las 21 horas, y “Bufón” representada por un elenco de Córdoba, mañana viernes a las 21 horas. Las dos obras son aptas para mayores de 18 años y serán en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

 

“Todo piola”, un intenso y poético trabajo teatral llega desde la urbe porteña. En una esquina oscura, dos amigos de un barrio cualquiera se saludan con un “todo piola” y desde ese momento se abren puertas a un mundo inesperado. La obra parte de un momento de soledad para convertirse en un encuentro fantástico y efímero. La intimidad se dispara a un estado de la imaginación desatada.

 

“Bufón”, una tragicomedia clownesca donde el arte de la bufonería expone una poética teatral lúcida y fascinante, de la mano del director Luciano Delprato y metida adentro de un dispositivo escénico que es vestuario, escenografía e identificación visual del personaje. La cita es el jueves 22 a las 21 hs. en el Teatro de Prosa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas