Las mejores orquídeas del país estarán en la 26a. Fiesta nacional en Montecarlo

La ingeniera forestal Doris Bischoff, promotora de Turismo y Cultura invitó a todos los misioneros a compartir la 26ª Fiesta nacional de la Orquídea y 33a. Fiesta provincial de la Flor, “un homenaje a la Naturaleza”, dijo, que se realizará en el Parque Vortisch, en Montecarlo, del 5 al 10 de octubre próximo, donde estarán concursando las mejores orquídeas exóticas y nativas del país, habrá cursos y congresos de Orquideología, diferentes estilos de música, stands de comidas regionales, desfile de mascotas y elecciones de Reinas, Pimpollitos y Principitos, entre otros atractivos.

La invitación fue realizada en una conferencia de prensa casi al mediodía, llevada a cabo en el Ministerio de Turismo en Posadas, con la presencia además de la productora de orquídeas, del subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio, Oscar Degiusti; la directora de Turismo municipal de Montecarlo, Pamela Sena; el viceintendente Jorge Lobato; la reina nacional de la Orquídea y Reina de Reinas Nacionales 2015, Marilyn Débora Weiss, y los artistas Fabián Meza y Roberto Edgard.

La fiesta se realiza en un predio parquizado de más de 6 has. con arbolados, lleno de canteros de flores, donde se realiza cada año la mayor exposición de orquídeas el país y concursan a nivel nacional nueve categorías distintas, las mejores flores enviadas por diversas asociaciones orquideófilas del país, y cada año hay más de 600 especies concursando en estas nuevas categorías en las cuales se premia con medalla de plata, oro y bronce.

También está el concurso para aficionados y amas de casa que cultivan muchas orquídeas de muy buenas características de la zona.

102_1237

Doris Bischoff agradeció al Ministerio de Turismo que está auspiciando la premiación de este juzgamiento que son personas de la Federación Arquidiófila de la Argentina, son nueve personas capacitadas para esta evaluación que sería la esencia de la fiesta.

El primer día

El miércoles 5 de octubre el acceso será gratuito, de 15 a 18 se realizará el Juzgamiento de Orquídeas y Bromelias y de orquídeas nativas (proyecto Orquídeas nativas argentinas).

A las 18:15 se hará el desfile de colectividades e instituciones locales por avenida Libertador con “Los hermanos Scherer”.

A las 19 recepción de Caminantes con números artísticos.

A las 20 acto inaugural en el salón Cultural.

A las 21:30 Fabián Meza presentará su nuevo CD auspiciado por la Municipalidad de Montecarlo.

23 cierre de pabellones y exposición.

Pamela Sena, directora de Turismo municipal de Montecarlo y Jorge Lobato, viceintendente de Montecarlo.

Doris Bischoff, promotora de Turismo y Cultura de Montecarloo

Marilyn Weiss, Reina nacional de la Orquídea 2015.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de eventos del Ministerio

Puede interesarle saber más en Invitan a la 26a. Fiesta nacional de la Orquídea y 33° Fiesta provincial de la Flor

Congreso nacional de Viveros: Las orquídeas también se cultivan in vitro

MAB EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas