Incautan en Santa Ana más de 370 kilos de marihuana acondicionadas en el interior de un automóvil

La droga se encontraba distribuida en 454 paquetes. Ocurrió ayer en proximidades del peaje y cuando el conductor del vehículo divisó a personal de Gendarmería, giró en U y escapó. Tras la persecución hallaron el auto aunque sin ocupantes.

 

Gendarmería Nacional, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 372 kilos 205 gramos de marihuana acondicionados en el interior de un vehículo. Este procedimiento ocurrió en  inmediaciones de Santa Ana.

 

Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.437, en la estación de Peaje Santa Ana cuando observaron la aproximación de un automóvil Volkswagen Gol, cuyo conductor al advertir la presencia del personal de la Fuerza hizo caso omiso a las señales de detención, girando bruscamente en U y emprendiendo una veloz huida.

 

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado, hallando el rodado a tres kilómetros abandonado, sin ocupantes.

 

Ante la presencia de testigos, los funcionarios llevaron a cabo la requisa del vehículo, detectando que en su interior se acondicionaban 28 bolsas tipo arpilleras con “cannabis sativa”, marihuana. Un total de 372 kilos 205 gramos distribuidos en 454 paquetes fue decomisado.

 

Intervino la Fiscalía Federal de Posadas quien dispuso el decomiso de la droga y del rodado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas