Identifican a mujer hallada carbonizada y en valija

Se trata de Cecilia Caviglia, una profesora de tango y dueña de un hostal que estaba desaparecida. El macabro hecho ocurrió en agosto pasado, cuando testigos descubrieron un bulto prendiéndose fuego al costado de la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores. La policía busca a su novio, del que tampoco se sabe nada.

La mujer calcinada que fue hallada el 26 de agosto dentro de una valija a la vera de la ruta 2, en la localidad bonaerense de Dolores, era María CeciliaTati Caviglia, la dueña de un hostel y profesora de tango que había desaparecido un día antes del barrio porteño de San Cristóbal.

Caviglia (50) fue identificada gracias a un cotejo dactiloscópico realizado tanto por peritos de las policías Federal (PFA) como bonaerense. Los expertos de la División Necropapiloscopía de la Superintendencia de Policía Científica bonaerense lograron recomponer los tejidos de las manos del cadáver calcinado y pudieron recuperar cuatro huellas de esa persona.

A pedido de la fiscal de instrucción porteña 32, Ana Yacobucci, quien tenía a cargo la causa por el paradero de Caviglia, los peritos de la PFA cotejaron las fichas dactiloscópicas de la desaparecida con esas cuatro huellas de la mujer NN de la valija y el resultado fue positivo.

Junto a Caviglia, también está desaparecido un empleado suyo de confianza y presunta pareja, llamadoEzequiel Víctor Blanco (28), quien es para los investigadores del caso el principal sospechoso.

Blanco convivía con ella en el hostel La Casa de Tati, ubicado en avenida Independencia 1636 de San Cristóbal, que también funciona como salón de baile de tango y es uno de los sitios que suelen frecuentar los habitués del circuito de la milonga porteña.

Fuentes de la investigación revelaron que la fiscal Yacobucci tenía indicios de que en ese lugar podía haber ocurrido un homicidio, ya que habían encontrado manchas de sangre y signos de lucha.

La fiscal Yacobucci intercambiaba información con su par de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Dolores, Gustavo García, quien tiene a cargo la causa por el hallazgo del cadáver en el kilómetro 222 de la ruta 2.

La autopsia realizada en el marco de esa causa había establecido que la mujer había sido asesinada a puñaladas en el cuello y en el tórax y que luego el asesino trasladó el cadáver en una valija hasta el árbol de la ruta 2 donde lo prendió fuego.

Según sus allegados, Caviglia fue vista por última vez la noche del 25 de agosto y el cadáver apareció calcinado justamente unas horas más tarde, a las 3.30 de la madrugada del 26 en Dolores.

La denuncia por la desaparición de Caviglia fue radicada en la comisaría 18 de la PFA de la Ciudad de Buenos Aires por una amiga que estaba preocupada porque la víctima no solía ausentarse sin avisar y no se conectaba al Whatsapp, al igual que sucedía con Blanco.

Los amigos y allegados de Caviglia habían organizado en las redes sociales una campaña para dar con el paradero de la profesora de tango y de su empleado con el hashtag #BuscamosATati.

La fiscal Yacobucci ya puso a trabajar en el caso a los detectives de la División Homicidios de la PFA y le pidió a su colega de Dolores que se declare incompetente y le envíe la causa, ya que todo indica que el homicidio ocurrió en territorio porteño.

Sospechoso

Los investigadores tienen en su poder un video en el que se ve a un hombre comprando nafta en bidones en una estación de servicio de la ciudad de Dolores poco antes de que fuera hallada prendida fuego en una valija a la vera de la ruta 2.

Fuentes judiciales informaron a Télam que desde que fue hallado el cuerpo el 26 de agosto alrededor de las 3.30, se inició una pesquisa en la zona en busca de testigos del hecho y otros datos que ayudaran a determinar quién era la víctima.

En una estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) situada en uno de los accesos a la autovía, se encontró a un testigo que relató que esa madrugada un hombre joven se acercó caminando a comprar nafta.

Como uno de los playeros le dijo que no tenía bidones, el hombre se fue corriendo en dirección al centro de la ciudad y luego regresó con dos recipientes en los que cargó combustible y se fue otra vez.

El relato del testigo luego fue corroborado por una cámara de seguridad de la estación de servicio que grabó ese momento y en el que se pueden apreciar los movimientos del hombre, convertido desde entonces en sospechoso del crimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas