En Posadas hay 173 radios operativas

Así lo indicó Pablo Velázquez, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones  tras realizar una reactualización de la base de datos  de los  medios que hoy están operativos en toda la provincia.  En ese sentido consideró necesario que “tenemos que intentar que todos empiecen a operar en el maco de la ley y si la ley está desactualizada trabajar en la posibilidad de actualizarla”, manifestó.

Pablo Velázquez, Cadena Express

Asimismo  contó que la información irá a Buenos Aires que es donde se están estudiando distintas plataformas para ver como regularizar los medios que hoy están operativos en el país, dijo.

En esa línea agregó que “sobre todo, nosotros que estamos en una zona de conflicto no solo porque el espectro lo tenemos que compartir con Paraguay y Brasil, sino por la enorme cantidad de medios que están operando en la provincia fuera de ley”.

Estimo que en Posadas hay operativos 173 medios, “alguno de ellos que operan en frecuencia similares, por ejemplo, hay radios que operan en Itaembé Mini arriba de alguna u otra frecuencia. La situación en Posadas es crítica con respecto a los medios que están operando. De hecho el espectro permitiría 50 medios operativos de los cuales a Posadas le correspondería 25 y los otros a Encarnación”.

En ese contexto opinó que “creo que claramente la mejor solución vendrá a partir de un diagnostico de la situación, y partir de ahí tener un horizonte  ver cómo trabajar con todos los medios operativos y darle el apoyo y el marco técnico para que puedan operar y lo hagan dentro del marco de la ley”.

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas