Se puso en marcha el Operativo Odontológico Solidario en Posadas

Se inauguró formalmente la 4° edición del Operativo Odontológico Solidario, que durante toda la semana brindará servicios específicos en forma gratuita y por diversos barrios de Posadas. Estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete Adolfo Pischik, su par de Salud Pública, Walter Villalba y el presidente del IPS, Carlos Arce.

 

Los ministros de Coordinación de Gabinete, Adolfo Pischik y de Salud Pública, Walter Villalba, más el presidente del IPS Carlos Arce, dieron la bienvenida formal al grupo de estudiantes avanzados de odontología de la Universidad de Buenos Aires que realizan, desde ayer y hasta el jueves, un operativo odontológico solidario en diversos barrios de Posadas. La ceremonia se realizó en la escuela N° 796 del barrio de Santa Rita, sede del operativo los días lunes y martes.

 

El grupo de 45 profesionales y estudiantes de la prestigiosa universidad porteña, llegan por cuarta vez a la provincia gracias a un convenio entre la casa de estudios y el ministerio de Coordinación de Gabinete. El operativo brinda atención preventiva, realiza extracciones y reparaciones dentarias en general en forma gratuita. Con horario de 9 a 12 y de 13 a 17, el operativo odontológico se extenderá los días lunes y martes en Santa Rita y miércoles y Jueves en el BOP 85 del barrio San Isidro.

 

En la ocasión, el ministro Pischik agradeció a los odontólogos en nombre del gobernador Hugo Passalacqua “por atender a nuestra gente”. Mientras que el encargado del área de Salud Pública, Villalba, manifestó que “en cuanto a lo odontológico la provincia tiene algunos déficits, pero estamos trabajando para concluir con el hospital odontológico provincial. Para ello será vital con el capital humano indispensable, por lo que este tipo de iniciativas son muy buenas para todos”. Por último, el Dr. Arce manifestó que si bien su responsabilidad es la obra social, “la gente es una sola y hay que darle atención a todos”.

PAS_odontolgico

 

 

Lea también:

Desde este lunes comenzará a funcionar el sector de laboratorio del IPS de la ciudad de Oberá

Hugo Irala explicó que parte de sus nuevas funciones en el IPS será facilitar el acceso de los afiliados a los servicios de la obra social

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas